19 de Julio de 2018

Yucatán

Invitan a jóvenes a 'minimizar' el Facebook

La organización Responsabilidad Digital impulsa una campaña para los adolescentes a favor de los estudios y acciones positivas en línea.

la misión es alejar a los jóvenes de la navegación ociosa para darle un fin provechoso a la conexión a internet. (Milenio Novedades)
la misión es alejar a los jóvenes de la navegación ociosa para darle un fin provechoso a la conexión a internet. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a jóvenes a 'minimizar' el FacebookCompartir en Twiiter Invitan a jóvenes a 'minimizar' el Facebook

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán- El 70% del tiempo dedicado al internet se utiliza en las redes sociales, es posible potenciar ese lapso para el crecimiento personal y profesional.

Este es el argumento de la campaña “Super Digitales”, promovida por la organización Responsabilidad Digital, que invita a los usuarios a “cambiar al mundo”, a través de estas herramientas con las que se puede aprender a hacer un robot, estudiar cursos en línea, y generar acciones ecológicas a favor de la comunidad; conocimiento disponible gratis en internet.

“El objetivo es empoderar a la gente, ya no hay límites, antes podías decir, es que no puedo pagar la escuela, no tengo maestros,  ahora sin tener que ir a una institución educativa de manera presencial, puedes aprender de cualquier materia y gratis, no es sólo tener la tecnología sino saberla aprovechar, nada más con tener una conexión en internet”, explicó Roberto Ruz, director de la organización promotora. 

Destacó que la misión es alejar a los jóvenes de la navegación ociosa para darle un fin provechoso a la conexión a internet.

“Queremos demostrar que los jóvenes han evolucionados, que son una especie de súperheroes, superhérores digitales, cerrando un rato el facebook y aprovechando herramientas digitales que pueden trasformar su realidad.

"Como gobierno no se trata nada más de llevar el internet a todos lados, parques, esquinas, la pregunta es ¿qué van hacer los usuarios cuando tengan el internet?

"Las estadísticas dicen que, al menos en México, 70% del tiempo en línea lo destinan a las plataformas de redes sociales. Si sobra algo revisan su e-mail o googlean, pero el 25% de las búsquedas son de material erótico o pornográfico”, apuntó.

Para cumplir con el objetivo la organización Responsabilidad Digital, iniciará la campaña con una agenda de conferencias y módulos basados en cuatro ejes temáticos o como ellos lo llaman “Súper módulo”: “Súper emprendedor” para potenciar proyectos a través de las herramientas digitales adecuadas y conviértelo en una empresa exitosa; “Superprofesional” para  aprender a usar las plataformas necesarias y las claves para la reputación digital que conducirán al éxito profesional; “Súper sabiduría”,  para descubrir lo divertido y emocionante que es aprender.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios