19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Jerarcas católicos de México se reúnen en Mérida

Participarán el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y los arzobispos de Papantla, Jorge Patrón Wong, y de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

Monseñor Emilio Carlos Berlie ofreció detalles de convención nacional. (Juan Albornoz/SIPSE)
Monseñor Emilio Carlos Berlie ofreció detalles de convención nacional. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Jerarcas católicos de México se reúnen en MéridaCompartir en Twiiter Jerarcas católicos de México se reúnen en Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dio a conocer ayer que el próximo jueves se inaugurará en Mérida la Convención Nacional Serra México-Centroamérica, en la cual participarán como conferencistas varios patriarcas de la Iglesia Católica.

Detalló que se espera la participación del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, así como de los arzobispos de Papantla y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios (CEVM) del Episcopado Mexicano, Jorge Patrón Wong, y de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

En rueda de prensa, en la que estuvieron el rector del Seminario Conciliar, Jorge Laviada Molina; el presidente de Serra en Mérida, Carlos Escalante Tamayo; el presidente del Consejo Nacional Serra México-Centroamérica (Cnsmca), Julio Cámara López, y el coordinador de Capellanes, Pbro. Emir Pérez Cabrera, Mons. Berlie Belaunzarán explicó que el evento se realizará en el hotel Holiday Inn, por segunda ocasión en esta ciudad, del 7 al 9 de noviembre, con el lema “Siempre adelante, nunca retroceder”.

Serra es un movimiento de promoción y acompañamiento de las vocaciones al sacerdocio ministerial, las misioneras y las de vida consagrada.

A la reunión se espera la asistencia de 250 integrantes de ese apostolado, y que el Cardenal Sandoval Íñiguez oficie misa por el 300 aniversario del natalicio del Beato Junípero Serra.

El jueves 7 se efectuará la sesión del Consejo Nacional Serra, reunión de presidentes, gobernadores y capellanes del consejo. Por la noche, la misa del “Peregrino” será oficiada por Mons. Emilio Carlos Berlie y el asistente episcopal del apostolado Serra a nivel nacional, en la iglesia de la Sagrada Familia. 

El viernes 8 será la bienvenida y apertura de la convención, y el Arzobispo de Acapulco ofrecerá la conferencia “Beato Junípero Serra a 300 años de su natalicio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios