Jóvenes, motor de transformación del país: Rolando Zapata

El Mandatario yucateco destacó la importancia del programa 'Poder Joven', ya que impulsa el desempeño profesional de la juventud.

|
Tras inaugurar el Encuentro del Imjuve, Rolando Zapata (c) se tomó la 'selfie' del recuerdo. (Facebook/Secretaria de la Juventud)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, señaló que los jóvenes son el principal motor de transformación que requiere el país, para que éste pueda alcanzar los niveles de desarrollo y bienestar que merece, informa Notimex.

En el marco de la inauguración del Primer Encuentro de Programas Poder Joven, dijo que Yucatán reconoce el papel de la juventud dentro del país, ya que para todo gobernante es fundamental la capacidad de transformación que tiene ese sector de la población.

“Los jóvenes son el gran motor de las transformaciones de nuestro país. El gran motor del movimiento que necesita México”, y en ese gran movimiento están incluidos todos los mexicanos porque “la juventud es un estado del espíritu”, argumentó.

Eso, abundó, es lo que transmiten y enseñan con su energía, la cual es fundamental para alcanzar las metas que el país requiere, por lo que se les debe tener una mayor confianza.

Asimismo, el Mandatario destacó la importancia de los espacios de formación y oportunidad de 'Poder Joven' para la juventud, ya que impulsan su desempeño profesional. 

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, dijo que dicha transformación debe ser un trabajo conjunto, pues a pesar de que existen diversas carencias, ellos son “el alma y la fuerza” del país.

De tal forma, mencionó, el Instituto está comprometido para cambiar la realidad de los jóvenes, por lo cual trabajan de manera conjunta entre todos los organismos estatales y con empresas para abrir más espacios de participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton