Jóvenes 'alzan la voz' contra la violencia a comunicadores

Estudiantes se manifestaron en contra de la inseguridad del país, que ha cobrado la vida de 73 periodistas en México del año 2000 a la fecha.

|
La manifestación se realizó en el Monumento a la Bandera. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La campaña “Prensa; No disparen” se hizo presente ayer en esta capital con la iniciativa de un grupo de jóvenes que se manifestaron en contra de la violencia en el país, que ha cobrado la vida de 73 periodistas en México del año 2000 a la fecha.

La protesta, que fue pacifica, dio inicio en el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo, donde los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Modelo permanecieron desde las 11:00 horas hasta las 13 horas,  portando carteles alusivos a su inconformidad.

Al acto acudieron la periodista y docente Carmen Garay en respaldo a esta iniciativa estudiantil que tuvo eco en algunas ciudades del país.

Los estudiantes del octavo cuatrimestre de esta carrera, Karen Gil Cortés y Luis Aguilar Flores, criticaron esta realidad que enfrentan a diario los reporteros, quienes por cumplir con su trabajo han llegado a perder la vida.

El caso más reciente fue el del periodista veracruzano Gregorio Jimenez, cuyo cuerpo apareció en una fosa común, el pasado 11 de febrero en esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton