La lectura, parte de la receta médica de pediatras

Médicos afiliados al Colegio de Pediatras de Yucatán, Asociación Civil (A.C.) se unen al proyecto.

|
En promedio cada pediatra atiende a 20 niños por día, de ahí la importancia del proyecto, en busca de promover la lectura en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los médicos afiliados al Colegio de Pediatras de Yucatán, Asociación Civil (A.C.) promueven el hábito de la lectura mediante recetas impresas con el título de algún libro infantil y decoradas con personajes de moda.

Gerardo Sagols Méndez, presidente del colegio afirmó que esta labor la realizan en colaboración con la campaña a nivel nacional “Leer para estar bien”, emprendida por el Consejo de la Comunicación en conjunto con la Confederación Nacional de Pediatría, la Asociación Mexicana de Pediatría, la Academia Mexicana de Pediatría y la Sociedad Mexicana de Pediatría.

También te puede interesar: Aumentan las tarifas de luz para comercios

Entre las recetas entregadas este fin de semana, apareció el título “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.

La lectura es uno de los aspectos que ayuda al desarrollo y el lenguaje. Desde años atrás el Consejo de la Comunicación nos ha invitado a participar en esta campaña para fomentar la lectura entre los niños, por ello una de las prescripciones que deben hacer los pediatras además de los medicamentos, es la lectura”, explicó.

Por su parte, Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación comentó que en promedio cada pediatra atiende a 20 niños por día, de ahí la importancia del proyecto, en busca de promover la lectura y beneficiar a millones de menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton