12 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡Listos para el segundo debate! Arranca en dos horas

Milenio Novedades compartirá contigo vía facebook el último encuentro entre los candidatos.

El debate consta de solo ocho preguntas que están divididas: tres en el primer segmento; dos que hará directamente la moderación, y una realizada vía redes sociales. (SIPSE)
El debate consta de solo ocho preguntas que están divididas: tres en el primer segmento; dos que hará directamente la moderación, y una realizada vía redes sociales. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Listos para el segundo debate! Arranca en dos horasCompartir en Twiiter ¡Listos para el segundo debate! Arranca en dos horas

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ultiman detalles para realizar en punto de las 16 horas el debate de candidatos a la gubernatura de Yucatán, Milenio Novedades lo compartirá contigo vía facebook.

El segundo y último debate entre los cuatro candidatos al gobierno de Yucatán, programado para hoy y tendrá un costo global de 800 mil pesos, de los cuales 620 mil serán para la empresa productora “EZ Comunicaciones”, mientras que cada uno de los tres moderadores del encuentro cobrará 10 mil pesos, declaró la consejera electoral y presidenta de la Comisión Temporal de Organización de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Alejandra Pacheco Puente.

También te puede interesar: Hipertensión arterial, el 'asesino silencioso' entre los mexicanos

“Esperamos que los ciudadanos en este segundo debate tengamos más elementos para decidir el voto el 1 de julio; el formato es diferente al primero en muchos sentidos, tendremos tres moderadores y uno será titular de cada segmento”, explicó.

“El debate consta de solo ocho preguntas que están divididas: tres en el primer segmento que es economía, salarios y generación de empleos; dos preguntas que hará directamente la moderación, y una que es finanzas públicas que está en redes sociales”, dijo.

En este sentido, la funcionaria explicó que en el segundo segmento del debate se hará una pregunta en materia de agenda de género. Agregó que en el primero y segundo segmentos los candidatos tendrán bolsas de tiempo que administrarán como consideren a partir de la primera pregunta de seguimiento para favorecer la interacción entre ellos.

En el tercer segmento estarían las últimas cuatro preguntas relacionadas con el tema de educación, ciencia y tecnología, y ante ello la consejera Alejandra Pacheco hizo un llamado para que los cuatro candidatos realicen una confrontación de propuestas y no una serie de acusaciones o exposiciones personales sobre lo que creen que debe ser.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios