19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Afinan detalles para apertura del parque acuático 'Baxal Ja'

El tan sonado recinto abrirá sus puertas a finales de este mes.

El parque ecológico- interactivo “Baxal ja” abrirá sus puertas los fines de semana, de las 10 a las 18 horas. (Fotos: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
El parque ecológico- interactivo “Baxal ja” abrirá sus puertas los fines de semana, de las 10 a las 18 horas. (Fotos: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Afinan detalles para apertura del parque acuático 'Baxal Ja'Compartir en Twiiter Afinan detalles para apertura del parque acuático 'Baxal Ja'

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un avance del 95 por ciento, los yucatecos podrán disfrutar desde finales de octubre del parque ecológico-interactivo “Baxal ja”.

El lugar tendrá un costo de 80 pesos por persona (mismo precios para adultos, niños y demás) y el monto permitirá disfrutar de todas las áreas, desde los toboganes hasta una mini granja interactiva.

 

Juan José Abraham Achach, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado informó que actualmente concluye el armado de los ocho toboganes de 12 y 16 metros de altura, además de ultimar detalles en la zona de “Multijuegos”  y “Río Lento”, mientras que el área infantil ya está totalmente terminada.

También te puede interesar: Confirmada la clonación de tarjetas en Plaza Peninsular de la Tecnología

Anunciaron también que durante la Feria Xmatkuil 2017 el acceso contará con un descuento de 20 pesos, (60 pesos por persona) y que por ahora el proyecto tiene previsto abrir únicamente los fines de semana, de 10 a 18 horas.

 

El parque acuático- ecológico contará con cinco áreas y está instalado en 30 mil metros cuadrados, donde la ciudadanía podrá disfrutar de actividades como: surf, río lento de 280 metros lineales que deberán pasar con balsas, zona infantil y multijuegos, además de toboganes con caídas en agua y piso firme.

 

Respecto al área ecológica el espacio cuenta con aviario, mariposario y espacio para albergará a más de mil especies e insectos, además de una granja didáctica con animales miniatura, entre estos: borregos, pollos, cerdos y conejos.

 

Este espacio de convivencia familiar está pensado para que sea de primer nivel y con tecnología de punta, “es una lugar que la gente no encontrará con facilidad”, recalcó Abraham Achach.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios