23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llaman en Yucatán a dar viabilidad a reforma laboral

Según el líder de la Cánaco-Servitur los cambios en la ley beneficiará a dos terceras partes de los trabajadores informales del país.

El líder de la Canaco-Servitur fue entrevistado en el marco del inicio del proceso de modernización de la Junta Local del Conciliación y Arbitraje. (Cortesía)
El líder de la Canaco-Servitur fue entrevistado en el marco del inicio del proceso de modernización de la Junta Local del Conciliación y Arbitraje. (Cortesía)
Compartir en Facebook Llaman en Yucatán a dar viabilidad a reforma laboralCompartir en Twiiter Llaman en Yucatán a dar viabilidad a reforma laboral

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, llamó a darle viabilidad a la reforma laboral, a fin de sacar de la informalidad a dos terceras partes de los trabajadores en el país.

En el marco del inicio del proceso de modernización de la Junta Local del Conciliación y Arbitraje, realizado el sábado, indicó que al menos 60 por ciento de los trabajadores mexicanos carecen de seguridad social, debido a que laboran en la informalidad, con afectación directa a jóvenes y adultos mayores.

Mencionó que éstos son los más afectados, ya que por sus propias condiciones, se encuentran también entre los que más horas laboran, pero paradójicamente, los que menos ganan.

Según publica Notimex, el también integrante del Consejo Coordinador Empresarial en el estado señaló que por esta razón es necesario que el sector empresarial y el obrero se sumen a la política nacional laboral "orientada a crear empleos formales y facilitar la transición hacia la tranquilidad laboral".

Expuso que existen coincidencias con el gobierno federal, por ejemplo, que "la formalidad en el trabajo debe de ser el rostro de un México más competitivo, con empleos dignos y bien remunerados".

Previamente, destacó el caso yucateco, donde los diferendos entre obreros y empresarios son casi inexistentes dado que "se privilegia el diálogo y el razonamiento, por lo que hace muchos años que no se presentan huelgas, por el contrario, se ofrece certeza jurídica al empresario y empleador".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios