Llega ADN de madre de ucraniana desaparecida en Yucatán

Los resultados se podrán conocer en un mes, según informó la Fiscalía General del Estado.

|
Maryna Burakova está desaparecida desde diciembre de 2012. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El vicefiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía General del Estado, Javier León Escalante, anunció que la semana pasada recibieron el ADN de la madre de joven ucraniana desaparecida en tierras yucatecas. 

Un mes tardará el estudio para determinar si los restos de un cuerpo encontrado en diciembre de 2013 pertenecen a la extranjera o no.

León Escalante dijo que encontraron restos del cuerpo y un cráneo en montes de Chankom que colinda con Valladolid y Dzitás, se presume que pudiera ser la ucraniana desaparecida o bien los restos de una persona masculina.

“Por ello solicitamos a la madre de la desaparecida su ADN para hacer las pruebas biológicas con los restos encontrados que son una cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo ya en estado de descomposición”, indicó el funcionario estatal.

Hace una semana recibimos ya el ADN y comenzamos a trabajar para determinar si los restos encontrados pertenecen a Maryna Burakova, de confirmarse el dato iniciar luego la investigación de los motivos del fallecimiento.

En caso de que no se confirme que esos restos son de la extranjera entonces vamos a continuar la búsqueda de la personas y el ADN tenerlo resguardado para hacer uso de la misma cuando sea necesario, estimó.

Lo más leído

skeleton





skeleton