|
Una casona del Centro de Mérida se vino abajo tras el fuerte aguacero de este sábado. La lluvia desquició la ciudad. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La intensa lluvia que cayó este sábado sobre Mérida, dejó pérdidas económicas a empresas y particulares, además de suspender las actividades programadas al aire libre, varios autos varados en zonas que se inundaron en diferentes puntos.

Se trató de la lluvia más fuerte en lo que va de este año y que estuvo acompañada de actividad eléctrica, y fue ocasionada por el paso de la onda tropical número 7. El registro fue de 54 mm de lluvia acumulada, según reportes de la estación Cinvestav Mérida, en el norte de la ciudad, y de entre 20 y 50 mm en el resto de la ciudad.

De hecho, la mayoría de las calles del primer cuadro de la ciudad se inundaron y dejaron "tirados" varios vehículos. En las calles de Circuito Colonias por 60, al menos cuatro vehículos quedaron varados y sus dueños debieron empujarlos hasta un estacionamiento de conocido centro comercial en espera de que se sequen para continuar su camino.

¿Ya sabes en qué zona de Mérida se reproduce más el mosquito del dengue? Mira esto

En esa misma zona al menos cuatro estaciones de gasolina dejaron de dar el servicio por falta de suministro eléctrico, en algunos restaurantes la intensidad del agua causó inundaciones internas y tuvieron que suspender el servicio.

Este panorama se repitió en el “paso deprimido”, en Prolongación Paseo Montejo se convirtió en una trampa para los vehículos al quedar varados. Otros se vieron en la necesidad de retroceder.

A consecuencia de la tormenta cayeron 430 descargas eléctricas y hubo un viento máximo de 80.5 kilómetros por hora, registrado a las tres de la tarde.

Entre otros perjuicios, varios eventos programados al aire libre, entre ellos el segundo partido de la serie entre los Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo se suspendió.

Igual una vieja casona y céntrica casona, ubicada en la calle 44 con 65 se vino abajo, sin que se tengan reportes de algún transeúnte lesionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton