10 de Diciembre de 2018

Yucatán

'Mata-aves' generan indignación en Motul

Una familia se dedicó a recorrer calles de la comunidad en busca de pájaros, al parecer, para alimentar a alguna especie carnívora.

Los 'mata-aves' de Motul en plena acción. (SIPSE)
Los 'mata-aves' de Motul en plena acción. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Mata-aves' generan indignación en MotulCompartir en Twiiter 'Mata-aves' generan indignación en Motul

SIPSE
MOTUL, Yuc.- Una familia estuvo recorriendo las calles de esta ciudad matando aves con un rifle de “copitas” en mano, y no les importó invadir propiedades para entrar a buscar sus presas.

Vecinos reportaron, por medio de una llamada telefónica, que una familia a bordo de un auto de color verde (al parecer, una pareja de esposos en compañía de tres jóvenes) se dedicaba a matar pájaros con un rifle de “balitas”.

Las autoridades hicieron caso omiso de la queja, pero corresponsales lograron captar las imágenes de cuando la familia descrita ingresaba a un predio de la calle 27, cerca de la colonia La Herradura.

Se observó un auto Derby con placas URP825B de Quintana Roo, que circulaba por las calles de Motul, y al visualizar alguna ave sus ocupantes se detenían. Luego se bajaban tres jóvenes y una mujer, mientras el conductor del auto se quedaba a bordo.

Los jóvenes se rifaban quién dispararía al ave y de acertar el tiro, sin importar que el terreno estuviera habitado, ingresaban a los patios en busca de la presa, colocándola en la cajuela y posteriormente se retiraban del lugar.

Al parecer, las aves muertas servirían para alimentar alguna otra especie carnívora.

Las autoridades pidieron a los vecinos que si veían de nuevo a la familia “mata-aves” que la reporten a los números de denuncia anónima 089.

En ediciones anteriores hemos informado de casos de personas que se han dedicado a matar perros.

El primero de ellos ocurrió en Kancab, Tekax, y posteriormente se registró un caso similar, siempre en Tekax.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios