'Mata-aves' generan indignación en Motul

Una familia se dedicó a recorrer calles de la comunidad en busca de pájaros, al parecer, para alimentar a alguna especie carnívora.

|
Los 'mata-aves' de Motul en plena acción. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MOTUL, Yuc.- Una familia estuvo recorriendo las calles de esta ciudad matando aves con un rifle de “copitas” en mano, y no les importó invadir propiedades para entrar a buscar sus presas.

Vecinos reportaron, por medio de una llamada telefónica, que una familia a bordo de un auto de color verde (al parecer, una pareja de esposos en compañía de tres jóvenes) se dedicaba a matar pájaros con un rifle de “balitas”.

Las autoridades hicieron caso omiso de la queja, pero corresponsales lograron captar las imágenes de cuando la familia descrita ingresaba a un predio de la calle 27, cerca de la colonia La Herradura.

Se observó un auto Derby con placas URP825B de Quintana Roo, que circulaba por las calles de Motul, y al visualizar alguna ave sus ocupantes se detenían. Luego se bajaban tres jóvenes y una mujer, mientras el conductor del auto se quedaba a bordo.

Los jóvenes se rifaban quién dispararía al ave y de acertar el tiro, sin importar que el terreno estuviera habitado, ingresaban a los patios en busca de la presa, colocándola en la cajuela y posteriormente se retiraban del lugar.

Al parecer, las aves muertas servirían para alimentar alguna otra especie carnívora.

Las autoridades pidieron a los vecinos que si veían de nuevo a la familia “mata-aves” que la reporten a los números de denuncia anónima 089.

En ediciones anteriores hemos informado de casos de personas que se han dedicado a matar perros.

El primero de ellos ocurrió en Kancab, Tekax, y posteriormente se registró un caso similar, siempre en Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton