23 de Octubre de 2018

Yucatán

¿Quién es Mauricio Vila, aspirante a Gobernador de Yucatan?

El aspirante panista a la gubernatura es Licenciado en Derecho y cuenta con dos maestrías realizadas en EU.

El aspirante panista Mauricio Vila y su familia. (Archivo/SIPSE)
El aspirante panista Mauricio Vila y su familia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quién es Mauricio Vila, aspirante a Gobernador de Yucatan?Compartir en Twiiter ¿Quién es Mauricio Vila, aspirante a Gobernador de Yucatan?

MÉRIDA, Yuc.- Mauricio Vila Dosal nació en Mérida el 30 de marzo de 1980. Es padre, esposo, servidor público y empresario. Está casado con María Eugenia Ortiz Abraham y tienen tres hijos: Alejandrina, Mauricio y Santiago.

A partir de 1988, empezó la primaria en el Colegio Peninsular Rogers Hall Mérida, donde también cursó la secundaria hasta 1996. A partir de ese año, realizó su bachillerato en el Centro Universitario Montejo, para luego pasar a la Universidad Marista de Mérida, donde egresó en 2005 como Licenciado en Derecho.

Posteriormente, cursó las maestrías en Administración de Negocios (University of Phoenix) y en Gerencia Política y Gobernanza (The George Washington University), ambas de Estados Unidos. 

Como empresario del sector restaurantero, de 2005 a 2014, se desempeñó como agente de desarrollo de una franquicia internacional para los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, y de 2003 a 2015 fungió como gerente general de esa misma empresa en Yucatán.

En el ámbito profesional se desempeñó como representante cultural del Pabellón Mexicano en Epcot Center, gerente general de Subway en Yucatán y agente de desarrollo de Subway international.

Fue consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido político en 2011 y Secretario de Vinculación del mismo de 2008 a 2011.

Como servidor público fue diputado local por el IV Distrito local con cabecera en Mérida, donde obtuvo una votación récord de 32 mil 44 votos a favor de su partido en la elección de 2012, con diferencia de 10 mil 840 sufragios sobre su más cercano competidor, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se desempeñó como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado en la LX legislatura, desde donde promovió diversas iniciativas y modificaciones de ley, entre las que destacan la que tipifica el maltrato animal como delito con sanciones económicas y cárcel, la de gestión integral de residuos sólidos, y la de fomento de uso de la bicicleta.

Trabajo como alcalde 

Es Alcalde de Mérida desde 2015, donde ha liderado el desarrollo de la ciudad, a la que ha llevado a un lugar nacional e internacional en materia de turismo, seguridad y cultura, como se acreditó en el reciente nombramiento de Capital Americana de la Cultura.

La administración municipal de Vila ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal por transparencia y rendición de cuentas (IMCO, 2016).

Desde su candidatura a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional, Vila Dosal señaló que “quienes respetan la ley en las precampañas y en las campañas, respetarán a los ciudadanos el día de mañana”.

“Me siento orgulloso de ser panista y es que en el PAN podemos presumir nuestros gobiernos sin avergonzarnos de ellos”, puntualizó.

Reconocen la labor de parteras en comunidades de Yucatán

Cuando fue candidato pugnó por la limpieza de las campañas, que se caracterizaron por el respeto a los ciudadanos y ofreció a sus simpatizantes corresponder con su presencia en todos los puntos durante la contienda.

Su gobierno en la capital yucateca le ha significado ser invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a exponer en el Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano, realizado en Chengdú, China, donde fue el único exponente de una ciudad iberoamericana. Mérida es considerada hoy como la ciudad con mejor calidad de vida del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios