Medio Oriente consume software creado por yucatecos

Se trata de tecnologías en el ramo de la información como lo son las aplicaciones.

|
Las exportaciones yucatecas llegan a diversos países del mundo, ejemplo de esto es Dubai. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El floreciente mercado del Medio Oriente es una ventana para el comercio exterior yucateco, donde las exportaciones no sólo pueden ser textiles, productos o agroalimentos, sino también servicios como las tecnologías de la información (Tics), reveló el director regional de Proméxico, Fernando Torres Parraud.

El funcionario del sistema de impulso a exportaciones nacionales destacó que actualmente el mercado del Medio Oriente consume servicios realizados por empresas yucatecas, sobre todo en el ramo de la tecnología, como es el desarrollo de software y aplicaciones.

Añadió que esas empresas locales ya han marcado una ruta de comercio exterior para el sector de los servicios como el desarrollo de tecnologías de la información (Tics), lo cual ha sido bien recibido en lugares como Dubai.

También te puede interesar: ¡Atención! Tirar medicinas a la basura provoca enorme daño ambiental

“Hay un sector exportador en Yucatán que está en el rubro de la información y tecnologías de la comunicación que para eso no se necesita ni barcos ni aviones. Algunas empresas están haciendo cosas muy interesantes en diversos países. Están llegando a países de Medio Oriente con sus aplicaciones y con sus desarrollos tecnológicos”, afirmó.

Resaltó que Yucatán es referente a nivel regional en el tema de las exportaciones sobre todo en el ramo de la manufactura y de los agroalimentos, por ello, los productos son muy bien recibidos en el mercado estadunidense y europeo.

“Los destacados son la carne de cerdo, que se exporta a países exigentes en cuestión de calidad e inocuidad, como Japón, Corea y Estados Unidos. También se vende pulpo a Europa y a países de Sudamérica, como Colombia. Esto se debe a la calidad de los productos que se tienen”.

Torres Parraud señaló que, ante la apertura comercial con Estados Unidos, la diversificación de mercados debe continuar, pues aseguró que de este modo se podrá explorar nuevas opciones para tejer alianzas comerciales.

“Si bien el principal mercado es Estados Unidos no es mala idea que las empresas busquen otros mercados. México tiene una red de tratados con diversos países del mundo, que es una oportunidad que se puede aprovechar. Esperamos que haya mayor interés al respecto”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton