18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Piden pago 'más decente' para nuevos maestros de secundaria

Dirigente sindical asegura que el monto económico de los profesores de secundaria de nuevo ingreso no cubre sus necesidades.

Piden replantear la forma en que se asignan las horas en secundaria. (Christian Ayala/SIPSE)
Piden replantear la forma en que se asignan las horas en secundaria. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden pago 'más decente' para nuevos maestros de secundariaCompartir en Twiiter Piden pago 'más decente' para nuevos maestros de secundaria

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, indicó que el examen de oposición docente debe considerar una nueva forma de distribución de horas a maestros de nuevo ingreso, la cual sería que sus centros de trabajo se ubiquen en puntos cercanos a sus domicilios.

De acuerdo con el dirigente, el monto económico de las horas de clase, principalmente en secundarias, no cubre con los gastos elementales de los profesores.

Recordó el próximo 14 de julio se pondrá a competencia el otorgamiento de 610 plazas docentes, más mil horas para distribuir en nivel de secundaria. El concurso está dirigido principalmente a docentes que egresan de las escuelas normales de educación o profesores que se encuentran por contrato.

“En nuestro caso, nosotros como gremio local de maestros, todos nuestros socios cuentan con una plaza, pero los que están en trámite tendrán que buscar el pase a esta certeza laboral”, manifestó.

Recalcó que es necesario que las autoridades educativas, en este caso la Secretaría de Educación Estatal (SEE), replantee la forma en que se entregan las plazas, principalmente en secundaria.

Señaló que es necesario modificar la distribución y organizarán de las horas para que el maestro obtenga un beneficio real.

Registro

  • El examen de oposición docente cuenta con 24 diferentes tipos de pruebas. Del 26 de junio al 5 de julio se realizará el proceso de inscripción de los docentes que aspiran a una plaza laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios