25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mejoran servicios del Hospital O'Horán con atención bilingüe

Los yucatecos contarán con una mejor infraestructura en las áreas de Rayos X, Terapia Intensiva Obstétricia y Terapia Intermedia Pediátrica .

Autoridades y asociaciones civiles recorren los trabajos de mantenimiento en el Hospital O´Horán. (Milenio Novedades)
Autoridades y asociaciones civiles recorren los trabajos de mantenimiento en el Hospital O´Horán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mejoran servicios del Hospital O'Horán con atención bilingüeCompartir en Twiiter Mejoran servicios del Hospital O'Horán con atención bilingüe

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una planeación estratégica del Gobierno del Estado, más yucatecos podrán contar con mejores servicios en las áreas de Rayos X, Terapia Intensiva Obstétrica y Terapia Intermedia Pediátrica del Hospital Escuela “Doctor Agustín O’Horán”.

Aunado a ello, durante un recorrido por la Torre 1 del nosocomio, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que después de 30 años, ahora se está reconstruyendo completamente el área de Medicina Interna y parte de la de Cirugía.

Afirmó que en aproximadamente año y medio, las Torres 1 y 2 se encontrarán remodeladas e interconectadas. 

Añadió que mejorando las instalaciones del Hospital y fortaleciendo los Centros de Salud en el interior del Estado, se agilizarán aún más los tiempos, la calidad y capacidad de atención. 

“El Gobernador, basado en una estrategia de desconcentración de los servicios, ha fortalecido el primer y segundo nivel en materia de Salud en la entidad. Se ampliaron los servicios y el horario de atención a 24 horas los siete días de la semana en los centros de salud de Kanasín, Progreso, Umán y en Mérida, Santa Rosa y la comisaría Caucel”, indicó.

El secretario de Salud, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila y representantes de organizaciones civiles de la entidad pudieron constatar la modernización en las áreas de Rayos X e Imagenología con la reciente adquisición de equipos de vanguardia, entre los que se encuentran un ultrasonido Doppler Color Avanzado de 64 cortes, la Unidad Radiológica Portátil, un Mastógrafo y elementos para realizar reconstrucciones digitales en el “cuarto azul”.

“Al ordenar los recursos con los que contamos, se podrá duplicar la capacidad de atención en Terapia Intensiva Obstétrica y Pediátrica al contar con seis camas radiolúcidas más en cada área, todas ellas con monitor de signos vitales y ventiladores.

Atención bilingüe
  • Eduardo Mendoza Mézquita señaló que en cada turno de atención ya se dispone de trabajadores sociales que dominan la lengua maya, para dar servicios de mejor calidad.
  • Estos avances y adquisiciones fueron atestiguadas por representantes de asociaciones civiles como Semillas del Futuro y Red Infantil Ecológica de Yucatán, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios