Mejoran servicios del Hospital O'Horán con atención bilingüe

Los yucatecos contarán con una mejor infraestructura en las áreas de Rayos X, Terapia Intensiva Obstétricia y Terapia Intermedia Pediátrica .

|
Autoridades y asociaciones civiles recorren los trabajos de mantenimiento en el Hospital O´Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una planeación estratégica del Gobierno del Estado, más yucatecos podrán contar con mejores servicios en las áreas de Rayos X, Terapia Intensiva Obstétrica y Terapia Intermedia Pediátrica del Hospital Escuela “Doctor Agustín O’Horán”.

Aunado a ello, durante un recorrido por la Torre 1 del nosocomio, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que después de 30 años, ahora se está reconstruyendo completamente el área de Medicina Interna y parte de la de Cirugía.

Afirmó que en aproximadamente año y medio, las Torres 1 y 2 se encontrarán remodeladas e interconectadas. 

Añadió que mejorando las instalaciones del Hospital y fortaleciendo los Centros de Salud en el interior del Estado, se agilizarán aún más los tiempos, la calidad y capacidad de atención. 

“El Gobernador, basado en una estrategia de desconcentración de los servicios, ha fortalecido el primer y segundo nivel en materia de Salud en la entidad. Se ampliaron los servicios y el horario de atención a 24 horas los siete días de la semana en los centros de salud de Kanasín, Progreso, Umán y en Mérida, Santa Rosa y la comisaría Caucel”, indicó.

El secretario de Salud, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila y representantes de organizaciones civiles de la entidad pudieron constatar la modernización en las áreas de Rayos X e Imagenología con la reciente adquisición de equipos de vanguardia, entre los que se encuentran un ultrasonido Doppler Color Avanzado de 64 cortes, la Unidad Radiológica Portátil, un Mastógrafo y elementos para realizar reconstrucciones digitales en el “cuarto azul”.

“Al ordenar los recursos con los que contamos, se podrá duplicar la capacidad de atención en Terapia Intensiva Obstétrica y Pediátrica al contar con seis camas radiolúcidas más en cada área, todas ellas con monitor de signos vitales y ventiladores.

Atención bilingüe
  • Eduardo Mendoza Mézquita señaló que en cada turno de atención ya se dispone de trabajadores sociales que dominan la lengua maya, para dar servicios de mejor calidad.
  • Estos avances y adquisiciones fueron atestiguadas por representantes de asociaciones civiles como Semillas del Futuro y Red Infantil Ecológica de Yucatán, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton