22 de Octubre de 2018

Yucatán

'Boom' de ventas por bajo costo de la tierra en Yucatán

El metro cuadrado de terreno en Mérida es mucho más barato que en ciudades como Guadalajara o Ciudad de México.

El precio del m2 de tierra atrae a inversionistas de otras ciudades mexicanas y del extranjero. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
El precio del m2 de tierra atrae a inversionistas de otras ciudades mexicanas y del extranjero. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Boom' de ventas por bajo costo de la tierra en YucatánCompartir en Twiiter 'Boom' de ventas por bajo costo de la tierra en Yucatán

Mérida, Yuc .- El costo del metro cuadrado de terrenos para uso comercial en Mérida es más barato hasta en un 50% comparado con ciudades de Jalisco, Nuevo León o la Ciudad de México, por lo que el cierre del año y el primer semestre del 2018 aumentarán en la capital yucateca la llegada de más plazas comerciales, hoteles y edificios corporativos de las industria de la transformación, aeroespacial, tecnología de la información y petrolera.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de profesionales inmobiliarios (AMPI), Beatriz Gamboa Lagos, destacó que en la capital yucateca todavía se encuentran terrenos a precios muy competitivos comparados con otras ciudades de tradición inmobiliario, como Guadalajara, Campeche o la Ciudad de México.

Añadió que este fenómeno originará que en la segunda parte de este año y el primer semestre del año entrante más de desarrollos inmobiliarios se asienten en la capital del Estado, sobre todo los relacionados con empresas turísticas, petroleras y desarrollos comerciales.

“Este cierre de año será muy bueno para el sector inmobiliario de Mérida, puesto que empresas trasnacionales están revisando predios para trasladar sus oficinas corporativas a la capital yucateca, sobre todo por el costo competitivo que representan comparado con otras ciudades del país”, dijo.

Te recomendamos leer: Conkal... ¿una nueva ciudad Caucel?

Una encuesta realizada por el portal inmobiliario propiedades.com señaló que la ciudad más cara para construir desarrollos inmobiliarios es la capital del país, dado que en promedio el metro cuadrado de construcción cuesta 16 mil 71 pesos.

Sin embargo, Mérida presenta un costo por metro cuadrado de ocho mil 733 pesos, es decir siete mil 338 pesos menos que la Ciudad de México, un 84 por ciento más barato.

La dirigente empresarial precisó que datos del AMPI revelan un alza notoria en la adquisición de predios en Yucatán por extranjeros, principalmente en la zona del Centro Histórico, fenómeno que ocurre varias oportunidades, como ser más barato comparado con otras ciudades y la seguridad.

“La seguridad, el posicionamiento de Mérida como una de las mejores ciudades a nivel mundial, los bajos costos de los inmuebles y la calidad de vida, son los principales puntos por lo que extranjeros ven a Yucatán como una opción para la inversión inmobiliaria”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios