Sugieren replicar Mérida en Domingo

Como atracción al turismo, se lleva a cabo Mérida en Domingo, en donde los asistentes conocen la artesanía, comida regional, además de espectáculos relacionados con las tradiciones yucatecas.

|
El evento dominical, un éxito. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Para que Yucatán tenga un auge aún mayor en turismo en todo su territorio sería ideal que el evento de Mérida en Domingo, implementado desde hace muchos años cada fin de semana, se replique en cada una de las localidades del Estado, señaló el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jaime Solís Garza.

“Este programa es un acierto de las pasadas administraciones municipales, debido que por varios años no solo ha brindado una derrama económica sino también ha propiciado la convivencia social”, indicó.

Señaló que cualquier esquema de ese tipo es mejorable por lo que “cree que hay cosas que se pueden perfeccionar cada domingo”, situación que le corresponderá a la próxima administración, pero en general sería bueno que otros presidentes municipales tomen en cuenta este programa.

Te recomendamos leer: Por cada Mérida en Domingo se gastan 80 mil pesos

“Para que cada municipio sea atractivo y no únicamente los considerados grandes como Valladolid, necesitan desarrollar su creatividad y tener ganas de hacerlo, porque así como Mérida en Domingo es un acierto turístico también en lo económico y se vuelve un círculo virtuoso en la prosperidad de las familias”, afirmó.

Dijo que cada “rincón” de Yucatán cuenta con un atractivo en particular por lo que sería bueno darles un espacio para que puedan dar a conocer sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton