Restaurantes en Mérida incrementan 20% sus ventas

Afirman que el panorama positivo será para los 10 mil negocios que operan en Yucatán..

|
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) firmó que quedaron atrás las épocas de quiebra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las dos primeras semanas de diciembre y en especial los fines de semana, han sido de buenas ventas para el sector restaurantero de Mérida, donde registran hasta 20% de incremento en sus ventas. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), esperan que el resto del mes e inicio de enero se comporte de igual manera la llegada de comensales.

El presidente de Canirac, Carlos Campos Achach, señaló que esta es la mejor época del año para el sector en cuanto a servicios y derrama económica, y se esperan ventas altas durante diciembre y enero próximo.

Este panorama positivo alcanzará a los 10 mil negocios de comida que operan en Yucatán, entre restaurantes, loncherías, taquerías, expendios de cocina económica y franquicias.

También te puede interesar: Escuelas indígenas, primeras con maya como materia obligatoria

Destacó que deberán prepararse para atender la demanda de comensales tanto locales como nacionales y extranjeros que vistan la localidad en este periodo decembrino, y aún hasta el próximo mes.

“Después del 15 de este mes se observará una mayor llegada de comensales a los restaurantes y negocios de comidas de la ciudad, puesto que es cuando empieza el periodo vacacional de diciembre y muchos turistas empiezan a arribar a la ciudad”, aseveró.

El dirigente empresarial señaló que 2018 será bueno para el sector ya que el ramo está frente a mayor afluencia de turistas y la creciente actividad económica, de tal forma, hay mercado para nuevos negocios a partir de un capital inicial promedio de 100 mil pesos.

Asimismo recalcó que quedaron atrás las épocas de quiebra de restaurantes en el Estado y refirió que aquellos que cierran son por problemas de administración o de otra índole, pero no por la falta de posibilidades de desarrollo económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton