17 de Octubre de 2018

Yucatán

La gente lee más gracias al internet

Redes sociales, publicidad, panfletos y revistas, entre otros, motivan a los ciudadanos a estar informados.

Hoy en día existen muchas actividades de fomento a la lectura que motivan a la gente a participar.   Imagen de un joven en una biblioteca. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Hoy en día existen muchas actividades de fomento a la lectura que motivan a la gente a participar. Imagen de un joven en una biblioteca. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook La gente lee más gracias al internetCompartir en Twiiter La gente lee más gracias al internet

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Sea a través de las redes sociales, la publicidad o cualquier revista, es importante que la gente lea, ya que la lectura brinda información y es la llave del conocimiento”, afirma María de Lourdes Peniche Zapata, subdirectora de Fomento a la Lectura y Fondo Editorial del Ayuntamiento.

En entrevista, la funcionaria  expresó que: “Definitivamente la gente lee ahora más, motivados por el medio que nos rodea en comparación de antes”.

La también maestra considera que el grado de lectura ha mejorado mucho, aunado a que también hoy en día existen muchas actividades de fomento a la lectura que motivan a la gente a participar.  

En contra de lo que muchos piensan la especialista explicó que se lee mucho más gracias a las redes sociales, la publicidad y los panfletos o revistas, lo cual considera válido, ya que todo aquello que contenga información se considera lectura.

“Que lean lo que les informe; hay cosas que nos desinforman, pero al fin y al cabo podemos hacer un análisis de lo que estamos leyendo y tenemos un criterio que se irá desarrollando”, declaró.

Peniche Zapata invitó a los jóvenes yucatecos a acercarse a programas que están llevando a cabo como “Entre líneas”, donde se profundiza en los temas de los libros o artículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios