Meridanos en peligro por 150 registros en mal estado

Se reúnen autoridades con el objetivo de realizar las reparaciones o reposiciones pertinentes.

|
Mérida cuenta con 900 registros en calles y banquetas, 150 de ellos sin las medidas de seguridad adecuadas para peatones y transeúntes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, se reunió con los representantes de Teléfonos de México (Telmex), Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para plantear una posible solución al peligro que pudieran representar a los peatones y los automovilistas las tapas de los registros con anomalías.

Explicó que en días pasados se inició con un plan piloto en las primeras nueve manzanas del Centro Histórico y que consiste en determinar el número de registros que hay, cuántos están dañados y a quiénes pertenecen.

“El levantamiento se realizó de la calle 65 a la 59 y de la 58 a la 64 del Centro Histórico, y se contabilizó que hay poco más de 900 registros en calles y banquetas de los cuales 150 están en mal estado”, dijo.

También te puede interesar: Yucatecos esperan que incrementen las ventas en festejos patrios

El levantamiento consistió en revisar los registros y determinar cuáles están rotos o mal colocados, posteriormente se elaboraron planos para señalar en dónde se ubican los deteriorados y a qué dependencia pertenecen.

Durante la reunión se presentaron imágenes, ubicaciones y estados en los que se encuentran los registros y al término se entregó a cada uno el plano correspondiente y el disco con la información presentada.

En la reunión estuvieron presentes los directores de Servicios Públicos Municipales (SPM), Luis Montalvo Duarte; Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, y de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, quienes aseguraron reunirse con su personal para analizar los datos y realizar las reparaciones o reposiciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton