Meridanos en peligro por 150 registros en mal estado
Se reúnen autoridades con el objetivo de realizar las reparaciones o reposiciones pertinentes.
Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, se reunió con los representantes de Teléfonos de México (Telmex), Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para plantear una posible solución al peligro que pudieran representar a los peatones y los automovilistas las tapas de los registros con anomalías.
Explicó que en días pasados se inició con un plan piloto en las primeras nueve manzanas del Centro Histórico y que consiste en determinar el número de registros que hay, cuántos están dañados y a quiénes pertenecen.
“El levantamiento se realizó de la calle 65 a la 59 y de la 58 a la 64 del Centro Histórico, y se contabilizó que hay poco más de 900 registros en calles y banquetas de los cuales 150 están en mal estado”, dijo.
También te puede interesar: Yucatecos esperan que incrementen las ventas en festejos patrios
El levantamiento consistió en revisar los registros y determinar cuáles están rotos o mal colocados, posteriormente se elaboraron planos para señalar en dónde se ubican los deteriorados y a qué dependencia pertenecen.
Durante la reunión se presentaron imágenes, ubicaciones y estados en los que se encuentran los registros y al término se entregó a cada uno el plano correspondiente y el disco con la información presentada.
En la reunión estuvieron presentes los directores de Servicios Públicos Municipales (SPM), Luis Montalvo Duarte; Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, y de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, quienes aseguraron reunirse con su personal para analizar los datos y realizar las reparaciones o reposiciones pertinentes.