14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mil policías darán seguridad en el Carnaval de Mérida

Agentes municipales y de la SSP trabajarán de manera conjunta con apoyo del monitoreo constante de cámaras de video vigilancia.

Los agentes de policía estarán apoyados por la unidad canina y cámaras de video en el Carnaval. (SIPSE/Foto de archivo)
Los agentes de policía estarán apoyados por la unidad canina y cámaras de video en el Carnaval. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Mil policías darán seguridad en el Carnaval de MéridaCompartir en Twiiter Mil policías darán seguridad en el Carnaval de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de mil elementos aportarán en total las corporaciones policiacas municipal y estatal para trabajar de manera conjunta en la zona de cuatro kilómetros donde se realizará el derrotero del Carnaval y así brindar seguridad a la ciudadanía.

Como parte del despliegue policiaco estarán presentes efectivos de la Policía canina y también habrá monitoreo constantes del Paseo de Montejo y de las calles del Centro Histórico a través de cámaras de video-vigilancia.  
 
Además de los policías que se encargarán de la seguridad habrá paramédicos y ambos atenderán a las personas en caso de que ocurra algún hecho delictivo o alguien resulte lesionado.

Para acceder al derrotero habrá puestos y filtros de revisión a fin de evitar que los asistentes metan envases de cristal o cualquier material que pudiera servir como proyectil o que pudiera ocasionar lesiones a las personas.

Los policías harán rondines constantes a pie y a bordo de patrullas, camionetas y motocicletas para evitar disturbios y alteraciones a la paz pública, sobre todo el domingo 10, de Bachata y el martes 12  del desfile de la Batalla de Flores. Ambos eventos se realizan a mediodía.

El alcalde Renán Barrera recordó que mañana sábado es la coronación de los reyes del Carnaval, quienes "fueron electos en un proceso abierto y transparente".

 

El funcionario meridano dio a conocer que el Ayuntamiento ha hecho una gran promoción, incluso en el extranjero, y citó el caso del programa 'Faut pas réver' de France 3, que enviará a las carnestolendas yucatecas a su presentadora Tania Young. Asimismo el evento se exhibe al mundo a través de cable TV5. 
 
El Carnaval de la ciudad también es promovido en revistas como Aló, Explore, Yucatán Today, así como en los periódicos de mayor circulación de Campeche y Quintana Roo.
 
Participantes
 
La fiesta estará integrada por más de 52 comparsas y más de 2,000 bailarines, y participarán 18 carros alegóricos, dos turibuses y varias empresas patrocinadoras. 
 
El concurso de comparsas infantiles será en dos etapas: la semifinal será el 2 de febrero en el parque de la colonia Alemán, a partir de las 6 de la tarde, y la final abarcará el viernes, sábado y domingo, según cada categoría. 
 
Los premios para las comparsas serán de 25,000, 15,000 y 10,000 pesos, para primero, segundo y tercer lugares infantiles y regionales, en ese orden, y de 30,000, 20,000 y 12,000 pesos para generales.
 
La venta de cervezas patrocinada por dos empresas será el viernes y sábado, de 19 horas a 2 a.m. del día siguiente; lunes, de 18 horas a 2 a.m. siguiente, y domingo y martes, de 12 a 20 horas. 
 
El carnaval sera animado por los artistas Daniel Elbittar, el sábado 9; Matías Novoa y Shanik Aspen, domingo 20, y Ferdinando Valencia, el martes 12.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios