Millonaria inversión para recuperación de playas

Seduma y Semarnat pretenden recuperar siete kilómetros de costa erosionada, de Yucalpetén a Chuburná, antes que termine el año.

|
Buscan que las playas de la comisarías del poniente de Progreso queden tan amplias como las del malecón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades federales y estatales analizan la posibilidad de que antes de que termine el año se puedan recuperar las playas que han sufrido la erosión de sus costas, principalmente los siete kilómetros que abarcan las playas desde Yucalpetén a Chuburná, que han sido de las más afectadas.

El delegado en Yucatán de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Yucatán (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, informaron que se encuentran definiendo los recursos que se necesitarán para poder implementar el proyecto de recuperación de playas, en el cual se podrían invertir unos 50 millones de pesos.

Asimismo, analizan la posibilidad de colocar espolones con sacos de arena y que se les dé mantenimiento permanente para que las acciones que se emprendan den resultados.

Los funcionarios indicaron que actualmente cuentan con cuatro millones de pesos para realizar los estudios correspondientes para identificar zonas críticas y lugares idóneos para la extracción de arena para así recuperar las bellezas de las playas yucatecas.

No se precisaron fechas de inicio de los estudios de la costa yucateca, pero ambas instituciones indicaron que quieren implementar el proyecto antes de que temine el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton