Hay que tener amor por Mérida: Arzobispo

En la misa por el 474 aniversario de la fundación de la ciudad, exhorta a ciudadanos y autoridades a trabajar por el bien común.

|
En el marco de la misa del Arzobispo Gustavo Rodríguez para celebrar la fundación de Mérida, Monseñor invitó a reflexionar sobre los cambios que la ciudad experimenta. (Fotos: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al celebrar ayer en Catedral la misa por el 474 aniversario de la fundación de Mérida, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a las autoridades de la ciudad a trabajar junto con los ciudadanos en la construcción del bien común.

Ante funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Mauricio Vila Dosal y su esposa, así como por la presidenta y director del DIF Estatal, Sara Blancarte de Zapata, y Limber Sosa Lara, respectivamente, y la subdirectora de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, en representación del Gobierno del Estado, el prelado exhortó a los servidores públicos municipales y a los fieles a servir a la ciudad en todos los ámbitos.

“Hay que tener amor por esta ciudad de Mérida, por el hecho de haber nacido aquí o por haber decidido vivir en ella”, indicó.

En el marco de la fiesta de la Epifanía del Señor, Mons. Rodríguez Vega, dijo que muchas personas vienen a Mérida para establecer su residencia o para visitarla, lo cual significa para las autoridades “una grave responsabilidad porque deben acoger a los hermanos que vienen de lejos, lo que vienen de paso, como lo hicieron los Reyes Magos, que de tierras lejanas fueron en busca de Jesús”.

Señaló que en el aniversario 474 de la fundación de Mérida es importante reflexionar sobre los cambios que la ciudad va experimentando, como es la llegada de familias de otros estados y del extranjero, lo cual “debe ser visto como la oportunidad de fraternizar con ellos y así engrandecer el espíritu de hermandad que caracteriza a los yucatecos”.

De manera especial invitó a orar por los habitantes de la capital del Estado y sus autoridades para que sepan trabajar por el bien de todos, sin ningún tipo de distinción.

También exhortó a los fieles a sumarse al Plan Diocesano de Pastoral para que “juntos como ciudad seamos como los Reyes Magos, la Epifanía que muestre el rostro de Cristo a todos los hermanos”.

Al término de la celebración eucarística, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, agradeció a la Arquidiócesis de Yucatán la distinción en este aniversario de la ciudad y refrendó su compromiso de preservar las tradiciones y religiosidad que distingue a los meridanos.

Dijo que el aniversario de la capital yucateca es la oportunidad para sus habitantes reafirmen su identidad como meridanos, ciudad “que sigue siendo segura y hospitalaria”.

La liturgia estuvo acompañada por el Coro y Camerata de la Ciudad de Mérida, bajo la dirección de Russel Montañez, quien interpretaron la Misa en Sol de Shubert.

Claves

El alcalde, Mauricio Vila, agradeció a la Arquidiócesis la distinción en este aniversario de la ciudad y refrendó su compromiso de preservar las tradiciones y religiosidad que distingue a los meridanos.

La liturgia eucarística estuvo acompañada por el Coro de la Ciudad y Camerata de la Ciudad de Mérida, bajo la dirección de Russel Montañez, quien interpretaron la Misa en Sol de Shubert.

Lo más leído

skeleton





skeleton