22 de Octubre de 2018

Yucatán

Movilización en 'El Nuevo Fénix' dejó el decomiso de 606 piezas

Entre lo asegurado se encuentran: 483 figuras de madera, 121 etiquetas y dos tablas.

La movilización llamó la atención de conductores y transeúntes que pasaban por el lugar, desatando comentarios erróneos vía redes sociales. (SIPSE)
La movilización llamó la atención de conductores y transeúntes que pasaban por el lugar, desatando comentarios erróneos vía redes sociales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Movilización en 'El Nuevo Fénix' dejó el decomiso de 606 piezasCompartir en Twiiter Movilización en 'El Nuevo Fénix' dejó el decomiso de 606 piezas

MÉRIDA, Yucatán.- El resultado del cateo realizado la tarde de ayer en la tienda de manualidades “El Nuevo Fénix”, ubicada en el centro de Mérida, logró el aseguramiento de 483 figuras de madera, 121 etiquetas autoadheribles con siete figuras impresas cada una, dos tablas de madera, todo esto como parte de la obra de dibujos “Gorditos Yucatecos” y “Cabezones Yucatecos”.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República PGR, los artículos fueron trasladados a sus instalaciones, junto con cinco personas para el deslinde de responsabilidades, mientras que el Ministerio Público de la Federación se encargó de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de “reproducción Ilegal de obras de dibujos sin autorización del titular”, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

También te puede interesar: Cinco años de prisión para presunto abusador de menor

El operativo sorpresa inició poco después de las 13 horas, en la calle 65 de la capital yucateca, entre 56-A y 58, a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ministerio Público Federal, apoyados por agentes de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Policía Federal de Mérida.

Cabe mencionar que dicha movilización llamó la atención de conductores y transeúntes que pasaban por el lugar, desatando comentarios erróneos vía redes sociales afirmando un asesinato, al observar que los policías colocaban cintas amarillas para delimitar el perímetro y evitar que la ciudadanía ingresara al lugar, durante las dos horas que duró el decomiso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios