Peligroso incendio en bodega de residuos de aceite

El fuego se inició en la maleza y de ahí saltó hacia un depósito de desechos plásticos y residuos de aceite, en el norte de Mérida.

|
El incendio en Xcumpich ocasionó la movilización de varios vehículos de bomberos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El incendio en la bodega de una empresa de estructuras metálicas en Xcumpich provocó anteanoche la movilización de bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que lograron sofocar el siniestro y evitaron que el fuego se extendiera a otras áreas de la empresa o predios aledaños.

Este es cuando menos el tercer incendio en un negocio en la capital yucateca en un mes: el primero fue en la tienda “Modatelas” de Prolongación Paseo de Montejo, luego en el hotel “Rosas & Chocolate” en Paseo de Montejo y anteanoche en la empresa “Steeltex”, ubicada en la avenida Marcelino Champagnat por calle 20-A de Xcumpich, en el norte de la ciudad.

Sobre este nuevo incidente se informó que anteayer, alrededor de las 22:30 horas, empleados se dieron cuenta del incendio de maleza que se extendió a un área de depósito de desechos plásticos y de residuos de aceite, por lo que fue presa fácil de las llamas.

Empleados de este negocio avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 066 y minutos después llegaron las unidades 827, 781, 790, 849, 830, 850 y 5607 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del comandante Idelfonso May, para combatir el fuego.

Los bomberos batallaron contra las llamas cerca de una hora, lapso en el que evitaron que el fuego se extendiera a otras áreas de la empresa hasta que lograron apagarlo y luego “enfriaron” el lugar que estaba repleto de basura, cubetas con residuos de aceite y contenedores de plástico.

Mientras eso ocurría, policías de la SSP cerraban el paso de vehículos en esa calle, para evitar que pudiera ocurrir un accidente de mayores consecuencias. También pidieron los moradores de las casas cercanas que cerraran tanques de gas y que pusieran trapos mojados sobre las válvulas de esos depósitos.

Los bomberos no pudieron determinar la causa que originó el incendio, por lo que será necesario hacer un peritaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton