|
Integrantes del movimiento desplegaron una manta en la que dicen no al alza en las tarifas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Movimiento por la Movilidad en Mérida busca crear una agenda conjunta con el Poder Legislativo para priorizar los temas relacionados con el transporte público en esta ciudad.

Este jueves integrantes de esta organización entregaron un documento al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, en el que expusieron la necesidad de contar con un transporte público eficiente, de calidad y seguro para la población, así como planteamientos relacionados con las tarifas, la revisión al parque vehicular y logística de rutas y paraderos. A su vez, el diputado instruyó a la Secretaría General del Congreso local para que distribuya el escrito a los 25 legisladores.

En este contexto, Milenio Novedades informó que el 90 por ciento de las mil 500 unidades que conforman el parque vehicular del transporte público en el Estado tiene una antigüedad superior a los 10 años.

Este jueves, durante la sesión de pleno del Congreso del Estado integrantes del Movimiento por la Movilidad en Mérida desplegaron una manta con la leyenda “transporte público, no al aumento”.

Piden análisis 

En representación del movimiento, Rodrigo Vázquez Parada, declaró que acudieron al Poder Legislativo para solicitar que diversas organizaciones ingresen al Consejo Consultivo de Transporte para transparentar los métodos de otorgamiento de concesiones.

“En el tema de conectividad proponemos un análisis de pertinencia y logística de las rutas y paraderos existentes. Asimismo, queremos rutas transversales, que comprendan vías directas sin incursión en colonias; para esto proponemos inicialmente una ruta periférica, una ruta norte-sur y una oriente-poniente, manteniendo conectividad entre ellas para favorecer una movilidad eficiente, permitiendo transbordo de usuarios en puntos establecidos”, expuso.

Vázquez Parada agregó que en el tema de tarifas se plantea realizar un análisis o definición del método para la determinación del monto, evaluar mecanismos de otros estados y países.

Durante la sesión plenaria diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena se pronunciaron por escuchar los planteamientos de la agrupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton