Muestra oaxaqueña cultural y gastronómica regresa al Parque de Santa Ana

Evento cultural y gastronómico proveniente de Oaxaca, vuelve una vez más a Yucatán.

|
Los asistentes pueden consumir tamales, enmoladas, aguas de horchata, dulces y nieves típicas. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como todo una tradición, la 'Guelaguetza' se hace presente en el Parque de Santa Ana para dar conocer las artesanías, gastronomía y vestimenta de la gran fiesta Oaxaqueña. 

Esta es la XVI edición de la muestra “Presencia de Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida”, y llega a su fin el próximo domingo 5 de noviembre, con diversas actividades culturales y artísticas. La muestra está abierta de 09:00 a 22:00 horas con entrada libre.

El evento cuenta también con dulces, exhibición de diversos tipos de mole, platillos y bebidas acompañados de un bocadillo de chapulines, así como con ropa y calzado a precios accesibles para toda la familia.

También te puede interesar: ¡Se pasan de vivos! Incrementan precios a ingredientes del 'pib'

Sobre la Guelaguetza, mencionan que en zapoteco significa ofrenda, presente o solidaridad, y se presenta en bodas, bautizos, siembras, o simplemente para agradecer a la madre Tierra por los beneficios otorgados.De acuerdo con los comerciantes y exhibidores de la muestra, mediante la Guelaguetza se puede conocer la riqueza patrimonial del estado

El evento se presenta en Mérida dos veces al año, con el propósito de mantener viva la cultura popular mexicana mediante el consumo de alimentos, bisutería, artesanías y música.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton