Gran museo del Mundo Maya se une a la celebración

Este 18 de mayo se hiperconectará con los visitantes para crear conciencia.

|
Mérida se une a la celebración internacional. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MILENIO
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del día Internacional de los Museos que celebra el 18 de Mayo, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, se “hiperconectará”, ofreciendo un programa de actividades multidisciplinario a los visitantes  para sensibilizarlos sobre la importancia del papel de los museos en el proceso de la comunicación y otros ámbitos.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Arranca la temporada de lluvias para Yucatán

Este espacio yucateco se une a la convocatoria que lanzó el consejo Internacional de Museos (Icom) con el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, estrategia con la pondrán en marcha actividades artísticas, educativas y académicas.

Del 15 al 20 de mayo  se desarrollaran alrededor de 30 actividades, que estarán a cargo de profesionales y académicos provenientes de la ESAY, CEDART, Facultad de Ciencias Antropológicas de la licenciatura en turismo, de la Facultad de Arquitectura, la Unidad Academica de Ciencias y Tecnologías UNAM-Yucatán y Círculo de Mérida.

 “La idea es sensibilizar a los jóvenes, profesionistas y el público en general sobre los museos y la importancia del aprendizaje que brinda  sobre el patrimonio regional, inclusión, de cooperación y la paz entre los pueblos”, indicó la Directora del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Laura Ramírez Rasgado.

Entre las actividades se realizarán talleres para niños y jóvenes como “Amigos del Museo”, “Miércoles de Ciencia”, “Apreciación Narrativa”, “inmersión” al cine documental,  así como recorridos temáticos, espectáculos de luz y sonido,  mesas panel y el coloquio denominado “La mitología contemporánea”. En la página www.granmuseodelmundomaya.com.mx se podrá consultar la cartelera de las actividades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton