18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Nadie extraña la sal: Canirac Yucatán

Van ya 200, de los 400 afiliados al organismo, que han retirado el condimento de las mesas en apoyo a la campaña 'Menos sal, más salud'.

De acuerdo con la Canirac, nadie se ha quejado por la ausencia de saleros en los restaurantes de sus socios. (SIPSE)
De acuerdo con la Canirac, nadie se ha quejado por la ausencia de saleros en los restaurantes de sus socios. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nadie extraña la sal: Canirac YucatánCompartir en Twiiter Nadie extraña la sal: Canirac Yucatán

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Álvaro Mimenza, presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, señaló que más de 200 socios, de más de 400 afiliados, ya han retirado los saleros de las mesas gracias al programa que el organismo, junto con la Secretaría de Salud estatal, implementó para evitar que las personas consuman sal sin antes probar sus alimentos.

El presidente de los restauranteros indicó que hasta el momento no han recibido quejas por parte de los usuarios con respecto a la medida.

Asimismo, indicó que se espera que poco a poco más empresarios gastronómicos se sumen a la la iniciativa y eliminen los saleros de sus mesas.

El pasado 9 de abril, la Canirac anunció que se sumaría a la campaña “Menos sal, más salud”, retirando los saleros de las mesas de sus establecimientos afiliados, como parte de las medidas para evitar enfermedades cardiovasculares, las cuales ocupan los primeros lugares en morbilidad y mortalidad en Yucatán.

Mediante el convenio firmado por el organismo, representantes de la Secretaría de Salud pudieron visitar y hablar con los restauranteros para abordar el tema y solicitar que la sal ya no aparezca en las mesas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios