Niña de Mérida se fuga a Quintana Roo con su novio de 13 años

Policías de Yucatán y del vecino estado, junto con familiares, trabajan en la localización de ambos menores de edad.

|
Alejandra del Carmen Tec Chuc, adolescente de Motul, motivó amplia movilización en mayo pasado porque supuestamente la habían secuestrado. Al final de cuentas había huido con su novio a Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Ministerial, elementos de la Unidad Antisecuestros y la Policía Cibernética despliegan desde la noche del miércoles un operativo para la búsqueda de los menores Elizabeth Carballo Paz y Diego Sánchez Rubio, reportados como desaparecidos, mismo que ya se extendió hasta el vecino estado de Quintana Roo.

El padre de Elizabeth, de 13 años de edad, Alberto José Carballo Gorocica interpuso la noche del miércoles una denuncia por el extravío de su hija, tras la cual autoridades de la FGE iniciaron las acciones de búsqueda que incluyó el aviso y solicitud de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal de Mérida, la de Valladolid y la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las primeras indagatorias, el abuelo de la menor la llevó por la mañana a la escuela secundaria “Alfredo Barrera Vázquez” del fraccionamiento Pensiones y al ir por ella a las 13:00 horas se encontró con la sorpresa de que no se encontraba.

Una amiga de la menor informó que no entró a la escuela y al parecer se fue con su novio Diego Sánchez, también de 13 años de edad, con rumbo a Quintana Roo.

Hasta el momento, aunque toda la familia participa en su localización, los padres de Diego aún no interponen ninguna denuncia al respecto.

Rastreo en la terminal de autobuses

La situación motivó que los padres de ambos menores iniciaran la búsqueda en diversos sitios, incluida la Central de Autobuses de Mérida (CAME), mientras que el papá de la niña interponía la denuncia, por lo que de inmediato se trasladó una unidad de la Fiscalía a la citada terminal para apoyar a las citadas familias.

En una labor conjunta de las fuerzas policiacas, se registraron imágenes de cámaras de video, diversos hoteles del centro de la ciudad, se entrevistó a familiares y personas cercanas, a lo que se sumó la solicitud de la Fiscalía General a la PGJE de Quintana Roo para la búsqueda de los menores, y todo indica que no han salido de territorio yucateco.

Durante la jornada, los trabajos continuaron con el intercambio de información entre las fuerzas policiales y la comunicación con los padres de ambos menores.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reportó a la FGE que desde la recepción de colaboración se inició la búsqueda de los menores, a quienes se continuará buscando para dar con su paradero.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía para aportar algún dato de valía a los números de emergencia 089 y 117, a fin de encontrar a los dos menores.

Yucatecas que escapan con el novio

Hace unos días publicamos el caso de una menor de 12 años de edad, oriunda de Dzilam Bravo, que huyó con su primo lejano, con el que sostenía una relación amorosa en secreto, pero fueron descubiertos en la Central de Autobuses de Mérida (CAME) cuando esperaban para abodar un autobús que los llevaría a Veracruz.

Semanas antes informamos del caso de una joven de Motul que fingió un secuestro para huir con su novio a Quintana Roo. Ante el reporte se armó gran movilización y finalmente Alejandra del Carmen Tec Chuc fue localizada en Divorciados, un poblado de Quintana Roo, a donde la había llevado un novio con el que sostenía una relación en secreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton