Incrementan casos de niños adictos en Yucatán

Cada vez consumen droga desde edades más tempranas, incluso desde los 10 años.

|
Los casos de niños adictos se relacionan muchas veces con un ambiente de violencia. (Imagen estrictamente ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las escuelas de la entidad se ha visto un aumento en el número de menores que “experimentan” con sustancias prohibidas.

El Centro de Integración Juvenil hasta el momento cuenta con 450 nuevos casos de atención, de los cuales el 80 por ciento se trata de jóvenes que han abusado de las drogas.

Su director, Víctor Roa Muñoz, explicó que los nuevos casos se atienden a través de la consejería y orientación. En su mayoría son adolescentes y jóvenes que oscilan entre los 10 y 24 años de edad.

Pero de los 450 pacientes recién atendidos el 20 por ciento son adictos principalmente a psicofármacos de preescripción médica, seguido del alcohol y tabaco. En su mayoría son del género femenino.

“No podemos hablar de adicciones pero sí hay un consumo problemático que tenemos que atender, los jóvenes por presión social empiezan probando el alcohol, tabaco y la de mayor impacto es la mariguana”, explicó.

Vivir en violencia

  • Roa Muñoz señaló que además del consumo de sustancias se atienden otros factores que tienen que ver con esta acción, ya que muchas veces el joven vive en un entorno de violencia familiar y alcoholismo.
  • Recalcó que se trabaja en conjunto con programas de los gobiernos estatal y municipal porque han detectado que el consumo se debe de igual manera a falta de espacios públicos para el deporte o de oportunidades académicas y una difícil situación económica.

Lee más información interesante: Yucatán, primer consumidor de drogas legales del país

Lo más leído

skeleton





skeleton