18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos buscan trabajo, a pesar de ya contar con uno

Las nuevas empresas que llegan al Estado, ponen en peligro la platilla laboral de otras.

En 2015, dos de cada diez personas buscaron otra opción laboral con mejores condiciones, actualmente son el doble quienes la requieren. (SIPSE)
En 2015, dos de cada diez personas buscaron otra opción laboral con mejores condiciones, actualmente son el doble quienes la requieren. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos buscan trabajo, a pesar de ya contar con unoCompartir en Twiiter Yucatecos buscan trabajo, a pesar de ya contar con uno

MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro de cada 10 personas que buscan trabajo, ya cuentan con uno, es decir, hoy en día las personas indagan sobre las mejores condiciones laborales que ofrecen las empresas de la entidad, sobre todo las de nuevo ingreso, destacó, Francisco Sauri Navarrete, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano.

“Está situación va a la alza, hace dos años el número de personas que contaban con trabajo y que visitaron alguna de las ferias de empleo fue apenas la mitad, donde dos de cada diez buscaron otra opción laboral con mejores condiciones”, agregó.

Sauri Navarrete remarcó que lo primero que busca un empleado es superarse, y constantemente estará en la búsqueda de los mejores sueldos.

También te puede interesar: Gasolinera tiene luz verde para operar

Añadió que las empresas deben trabajar en otorgar las facilidades para el desarrollo de sus empleados, así como su capacitación y oportunidades de crecimiento laboral.

Un mejor ambiente de trabajo y capacitación contante son necesarias no sólo para la atracción de personal, sino para su permanencia.

“Nuestro estado ha estado recibiendo nuevas empresas, las cuales crean nuevas fuentes de empleo y generan una competencia laboral en el mercado”. Es labor de los empresarios brindar lo necesario para que su plantilla laboral se mantenga cubierta, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios