21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Nuevo frente frío amenaza con un norte en la región

Esperan que hoy y mañana se registren temperaturas elevadas en Yucatán; se sentirán fuertes vientos del sur.

Hoy se espera que de nuevo se registren altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Hoy se espera que de nuevo se registren altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo frente frío amenaza con un norte en la región Compartir en Twiiter Nuevo frente frío amenaza con un norte en la región

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El flujo de humedad de Golfo de México y Mar Caribe favorecerá condiciones de cielo medio nublado a despejado con posibilidad de algunas precipitaciones, aunque se espera que los termómetros se mantengan hoy y mañana de 32 a 35 grados Celsius.

Sin embargo, se prevé que las condiciones cambien entre mañana y el jueves por la entrada al país del frente frío número 23, que ocasionará en el Golfo de México un norte de moderado a fuerte, así como lluvias y descenso de temperatura.

Ayer en la ciudad se registró una temperatura máxima de 34.7 grados a las cuatro de la tarde, cuando el índice de humedad fue de 44 por ciento, mientras que la mínima fue de 20.9 a las seis de la mañana.

Las rachas de viento más fuertes fueron de 27 kilómetros por hora con dirección sureste a las 11 de la mañana.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el flujo de humedad del Mar Caribe propiciará la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y Sureste de México, aunque se espera que un sistema de circulación anticiclónica, propiciará vientos del sur (suradas) con intensidades de 40 a 50 kph con rachas de 60 en el litoral del Golfo de México.

Conagua reportó que para el jueves un nuevo frente frío afectará a la región, causando algunas lluvias y un leve descenso en los termómetros. Es probable que el fenómeno se estacione sobre la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios