¿Vendes tu coche? ¡Cuidado!, ¡te lo pueden robar!

Tras una supuesta transferencia bancaria los delincuentes se lleven el automotor y cuando el vendedor pretende cobrar el monto...

|
La nueva modalidad de robo está principalmente enfocada en conseguir vehículos que son anunciados en páginas de internet. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una nueva modalidad de robos de autos se ha detectado en el estado. En ésta los delincuentes se aprovechan de la confianza de quienes venden sus vehículos, pues aparentando ser una familia se presentan ante los dueños de coches en venta, y tras una supuesta transferencia bancaria se lleven el automotor. Cuando la persona que vendió pretende cobrar el monto, resulta que la cuenta no tiene fondos.

La Fiscalía General del Estado ya tiene varias denuncias de esta nueva modalidad de robo de vehículos, de modo que la Policía Estatal Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias para atrapar a los autores de estos hechos.

De acuerdo con los datos recabados, los delincuentes entran a páginas de anuncios de venta de automóviles, como Mercado Libre, donde contactan al vendedor desde un teléfono celular de otra entidad para hacer una cita con el objetivo de realizar la transacción.

Al día siguiente, para revisar el modelo, marca y condiciones del vehículo, se presenta una mujer con un niño (la supuesta familia), esto para que el vendedor sienta confianza 

Luego, en presencia del dueño del vehículo, realiza una llamada telefónica a su “esposo”, a quien le dice que quiere ese auto y le comenta el monto sugerido sin debatir el precio. Posteriormente le dice al vendedor que sí le interesa el auto.

La mujer pide un número de cuenta bancaria para que su “esposo” realice el depósito desde su chequera o por transferencia y luego se retira del lugar.

Después de varias horas o al día siguiente, la mujer regresa y le dice al vendedor que ya está hecha la transferencia bancaria y para que le entreguen el automóvil.

El vendedor checa en su estado de cuenta y ve que efectivamente hay un depósito por la cantidad sugerida, pero como se trata de bancos distintos no la puede cobrar sino hasta en 24 horas.

Con la confianza que le brindó la mujer, la víctima entrega el vehículo junto con la factura endosada y si le hace falta algún papel ella misma le ayuda obtenerlo. Luego se retira del lugar con el automotor.

La decepción

Después de 24 horas el vendedor va al banco donde se hizo la transferencia y al checar le dicen que efectivamente el cheque fue depositado, pero que no tiene fondos. Mientras tanto los delincuentes aprovechan ese tiempo para salir del estado con el vehículo.

Esta banda va mayormente por los vehículos de marca Sentra, Aveo y camionetas de lujo, porque estas son fáciles de vender en el mercado.

Tal vez te intereseLadrón de Mustang conocía a víctima; estará preso al menos 10 meses

Lo más leído

skeleton





skeleton