19 de Septiembre de 2018

Mérida

No 'aparecen' tres obras municipales en Valladolid

SFP declara las obras como 'inexistentes'; constructores aseguran que sí se realizaron.

El Gobierno Federal asegura que 3 obras municipales de Valladolid en la gestión anterior no fueron entregadas.  Los contructores dicen que esta situación es por confrontaciones políticas. (Google Maps)
El Gobierno Federal asegura que 3 obras municipales de Valladolid en la gestión anterior no fueron entregadas. Los contructores dicen que esta situación es por confrontaciones políticas. (Google Maps)
Compartir en Facebook No 'aparecen' tres obras municipales en ValladolidCompartir en Twiiter No 'aparecen' tres obras municipales en Valladolid

VALLADOLID, Yuc.- Tras una auditoría a tres obras públicas municipales iniciadas en el trienio 2012-2015, la Secretaría de la Función Pública emitió un dictamen reportando que dichas acciones son “inexistentes”.

Sin embargo, los constructores de los proyectos programados para Valladolid afirmaron que las obras sí se iniciaron y que el fallo de la autoridad federal no consideró elementos probatorios contenidos en la entrega-recepción entre la actual gestión del Ayuntamiento de Valladolid y la que le precedió.

Los constructores manifestaron que esta situación obedece a diferencias ý confrontaciones en las que se pretende sacar “raja política” a las “que nosotros somos ajenos”.

Se trata de la construcción de la Plaza de la Jarana y Museo del Transporte, Unidad deportiva San  Francisco y Biblioteca Digital, que el Ayuntamiento de Valladolid dijo no tener información al respecto y recurrió a la Secretaría de la Función Pública.

Este martes los contratistas Bernardo Mex Cocom y el despacho Arquitectura y Edificios Sustentables afirmaron que la autoridad municipal no proporcionó ningún dato, cuando que en la entrega-recepción aparecen recibidas las cuentas bancarias de cada una con saldos para pagar al finalizar las obras, así como una lista de acciones en proceso en las que aparecen las tres construcciones mencionadas.

Ante esta situación los contratistas anunciaron que promoverán una fe de hechos con un notario público, así como la intervención de peritos valuadores que demuestren que existe obra construida y en proceso. Asimismo, demostrar que hay saldos en las cuentas bancarias reportadas “y toda la disposición de finalizar las obras”.

Dichos contratos se signaron el 10 de agosto de 2015, 21 días antes de que finalice la administración 2012-2015, que encabezó el priista Roger Alcocer García, y que en la entrega recepción consta la existencia de éstas.

Mex Cocom agregó que a tres meses de continuar trabajando las dos empresas constructoras, el Ayuntamiento encabezado por Alpha Alejandra Tavera Escalante, emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el periodo 2015-2018, no garantiza ni da certidumbre en la finalización de los trabajos.

Más información de Milenio Novedades: Anuncian dos nuevos distribuidores viales en el Periférico

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios