20 de Octubre de 2018

Yucatán

Ofrecen apoyo a comerciantes ante requerimientos fiscales

Canacope invita a microempresarios a inscribirse a ese organismo para recibir asesoría y herramientas por reforma hacendaria.

Los pequeños comerciantes deberán cumplir ante Hacienda. (Milenio Novedades)
Los pequeños comerciantes deberán cumplir ante Hacienda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen apoyo a comerciantes ante requerimientos fiscalesCompartir en Twiiter Ofrecen apoyo a comerciantes ante requerimientos fiscales

A. Carrasco y J. Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de brindar a los pequeños empresarios las herramientas necesarias que se requerirán ante las nuevas reformas hacendarias, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) pide a los microempresarios inscribirse a ese organismo para recibir asesoría fiscal.

En apoyo de los pequeños comerciantes, la Secretaría de Economía emite la Convocatoria 1.2, con el propósito de proporcionar las herramientas tecnológicas necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos de Hacienda.

“Nosotros no sólo ofrecemos información con las autoridades del Gobierno Federal, sino también las herramientas que exige este proceso”, señaló José María Alpuche Canto, presidente de la Canacope.

Sin costo alguno, la Cámara facilita a los microempresarios los trámites necesarios para la adquisición de computadoras, software, lector de código de barras y asesoramiento.

“La próxima Convocatoria 1.2 saldrá en enero de 2014, por lo que debemos empezar a movernos para tener el número de comerciantes que puedan ser aprobados por la Secretaría de Economía”, indicó Alpuche Canto.

Facturación electrónica en microempresarios

Mientras tanto, existe una confusión y desconocimiento de los microempresarios con respecto a la facturación electrónica, ya que muchos no saben qué les conviene, si elegir un paquete de un mínimo de facturas o adquirir un software que les permita emitir cualquier número de documentos avalados por el SAT. 

La propietaria de una imprenta, Erika Rodríguez Ortega, explicó que para atender la demanda de sus clientes tomó un curso sobre facturación electrónica, a fin de ofrecerles el servicio, debido a que algunos de sus clientes consideran que no están en el rango de los 250 mil pesos anuales que establece la ley, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

“Sin embargo, les han dicho que de cualquier forma tendrán que emitir sus facturas en forma electrónica y no saben qué hacer”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios