¡No olvides el paraguas! Habrá nublados y lloviznas

El sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantendrá el ingreso de la masa de aire frío.

|
Se esperan nublados que pueden desatar lloviznas dispersas en los tres estados de la Península. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se espera que prevalezcan en la región, nublados y lluvias dispersas, así como ambiente cálido con mañanas frescas, sobre todo en el cono sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer el promedio de temperaturas mínimas para el Estado fue de 15.9 grados Celsius, siendo Oxkutzcab, Abalá y Tantakín los lugares donde se dio la temperatura más baja, al registrar 12 grados Celsius, mientras que en Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 15.1 grados, a las siete de la mañana.

También te puede interesar: Anuncian edición XIII de la Carrera Guadalupana

La mañana de este viernes se reportaron registros muy frescos en diversos puntos de Yucatán, especialmente en la zona sur del Estado, como Chanchimilá 13.5 grados Celsius; Mocochá, 14 grados; y, Cantamayec, Peto y Becanchén, 15.

De acuerdo con los pronósticos, para este día el sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá el ingreso de la masa de aire frío hacia la Península de Yucatán, lo cual generará temperaturas frescas en la madrugada, y frías en el Cono Sur, así como cálidas durante el día.

Se esperan nublados que pueden desatar lloviznas dispersas en los tres estados de la Península, con viento del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kph, en zonas costeras.

Respecto al valor máximo, el mercurio alcanzó los 27.1 grados a la una de la tarde. A las seis de la mañana la humedad relativa alcanzó el 100%, y a las 10 horas 69%. A las dos de la tarde, el registro de viento máximo del norte fue de 16.9 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton