Onda tropical 15 muestra indicios de desarrollo ciclónico

El sistema avanza hacia la Península de Yucatán y por ahora tiene una probabilidad baja, del 10%, de una intensificación.

|
La onda tropical 15 muestra leves indicios de desarrollo ciclónico. (CNH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical 15, que actualmente está produciendo nubosidad y lluvias sobre la Península de Yucatán, ha adquirido en las últimas horas potencial para convertirse en depresión tropical, aunque por ahora tiene una probabilidad baja.

De acuerdo con el reporte actualizado del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, los vientos en niveles altos de este sistema parecen ser favorables a una intensificación conforme avanza hacia el oeste.

Sin embargo, debido a su cercanía con tierra, es decir, la Península de Yucatán, no se espera un desarrollo signicativo en las próximas 48 horas. De hecho, el CNH le da una probabilidad baja, del 10% de convertirse en ciclón tropical.

Independientemente de esto, se espera que a su paso por la Península de Yucatán, que será este sábado y domingo, genere lluvias intensas como la que bañó a Mérida y otras partes de Yucatán este viernes.

También hubo reportes de lluvias fuertes en Chetumal, Quintana Roo, y en lugares de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton