15 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Onda tropical sobre la Península provoca fin de semana lluvioso

Se esperan chubascos, tormentas fuertes y nublados en la zona.

Para la capital yucateca se esperan lluvias para los siguientes días. (Archivo/Milenio Novedades)
Para la capital yucateca se esperan lluvias para los siguientes días. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Onda tropical sobre la Península provoca fin de semana lluviosoCompartir en Twiiter Onda tropical sobre la Península provoca fin de semana lluvioso

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada y la llegada de una onda tropical propiciarán un fin de semana pasado por agua, toda vez que ocasionarán chubascos y tormentas fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, incluyendo Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, la racha de lluvias comenzará este viernes por el establecimiento de una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán, la cual se combinará con la influencia de un frente frío.

Según la Conagua, el sistema frontal No. 51, ubicado al norte de la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada o posible onda tropical en las costas de Quintana Roo, y un canal de baja presión, provocará potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento, sobre todo en la zona costera.

Para mañana se espera el arribo de una onda tropical a la región, la cual será la primera que entrará “de lleno” a la región, propiciando una zona de inestabilidad. Estas condiciones continuarán al día siguiente.

El clima lluvioso y nublado se mantendría así hasta media semana, retornando los días calurosos y parcialmente nublados.

Hasta 35 grados

  • Sin embargo, también se esperan temperaturas cálidas durante la mañana y de calurosas a extremadamente calurosas durante el día. De hecho, se esperan valores máximos entre 33 a 35 grados, y mínimos de 23 a 25 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios