Opera en camiones urbanos una red de carteristas

Detectan cómo operan los responsables. Videocámaras "escuchan" a los usuarios.

|
Cámaras de videovigilancia han permitido a la Dirección del Transporte detectar delitos a bordo de las unidades, pero también "escuchar" las pláticas de los usuarios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El uso de videocámaras en el transporte público ayuda a las autoridades no sólo a detectar delitos sino también a espiar a los usuarios.

En la Dirección de Transporte (DTEY) hay grupo especializado que se dedica a monitorear esas cámaras, con buena calidad no sólo en imagen sino también en sonido, lo que permite escuchar lo que los usuarios platican.

Esto "ayuda" a la Dirección de Transporte a "conocer" opiniones de los usuarios y, principalmente, apoyar las denuncias penales por robos y ofensas a las pasajeras.

Este jueves, en las redes sociales fue viral un vídeo que se grabó en una de las unidades del Situr, en el que una joven es víctima de un robo: un hombre aprovecha el sobrecupo en la unidad de la ruta “Circuito Poniente” para robar una cartera.

Nadie se percata del hecho, ni la afectada ni las personas que rodean al hombre, quien, tras sustraer la cartera de la bolsa de la joven se la pasa a una mujer que se encuentra detrás de él, sentada en una de las bancas, atrás de la víctima.

Puede interesarte: En Yucatán todavía se ve como algo "normal" la violencia.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ya tiene en su poder la denuncia correspondiente a ese hecho, con el expediente M2 001521 2017.

Dijo que el robo ocurrió la mañana del martes pasado; en dicha denuncia, la afectada detalla que perdió el dinero de su quincena y sus identificaciones personales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton