Menor de 13 años, víctima fatal de accidente carretero este verano

El siniestro se suscitó en el entronque a Buctzotz, de la carretera Mérida-Tizimín.

|
El frente del vehículo compacto quedó totalmente destrozado y sus tres ocupantes atrapados en el interior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El recién iniciado período vacacional de seguridad “Verano 2018”, cobró su primera víctima fatal, se trató de una niña de 13 años de edad, quien murió en un accidente de tránsito en el entronque a Buctzotz, de la carretera Mérida-Tizimín.

El sábado la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal iniciaron el operativo de seguridad Verano 2018 que culminará el próximo 26 de agosto, y que tiene por objetivo reducir el número de accidentes y víctimas.

El percance sucedió alrededor de las 14 horas de este lunes, cuando Alba Margarita P. M. conducía el vehículo placas ZCR-410-A sobre la mencionada carretera llevando como pasajeros a dos familiares –salieron del Fraccionamiento Polígono 108 de la capital yucateca- , pero a la altura del entronque a Buctzotz, la mujer perdió el control del volante, salió del camino y se estrelló contra un árbol.

También te puede interesar: Abren carriles del puente de salida a Progreso, en Periférico

A causa de lo anterior, el frente del vehículo compacto quedó totalmente destrozado y sus tres ocupantes atrapados en el interior.

Otros automovilistas reportaron el accidente al número de emergencias 911 y a pesar de que en minutos llegaron bomberos, paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Buctzotz, la menor ya había fallecido.

Los bomberos utilizaron la herramienta “Quijada de Vida”, así como sierras para cortar la lámina del automóvil y rescatar a sus tres ocupantes, sin embargo la menor de 13 años, quien iba en el asiento del copiloto, falleció en el lugar de los hechos.

La conductora y otra pasajera fueron rescatadas con vida y tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos, fueron trasladados en ambulancias a Mérida para ser ingresadas a un hospital, debido a las graves lesiones que presentaban.

Llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento de la víctima fatal de este accidente.

Elementos de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton