Profeco vigila en terminales, bares y otros establecimientos

Debido a la temporada navideña la Procuraduría del Consumidor ha implementado diversos operativos.

|
Uno de los programas de vigilancia implementados es en las terminales de autobuses, donde se busca que las empresas respeten las promociones a sus pasajeros. (Imagen de contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-La Procuraduría Federal del Consumidor implementa en plena temporada navideña diferentes programas con el objetivo de informar sobre sus derechos como consumidores a quienes adquieran productos o servicios. Uno de ellos es el Especial de Vigilancia Vacacional Turístico Decembrino 2016

El Delegado en Yucatán de esta dependencia, José Antonio Nevárez Cervera, mencionó que se colocaron módulos adicionales en terminales de autobuses y en el aeropuerto de Mérida, donde atenderán cualquier imprevisto que sufran los pasajeros como el que no se les respeten las promociones, problemas con el equipaje, cancelaciones, entre situaciones.

Además mediante trípticos y decálogos, trabajadores de esta dependencia brinda información en las terminales de autobueses sobre los derechos básicos del consumidor.

El programa decembrino de la Profeco comenzó el pasado día 16 y concluye hasta el próximo 9 de enero

Sin embargo, el trabajo de la Profeco en estas fechas va más allá de vigilar las entradas turísticas a la entidad, asegura Nevárez Cervera, ya que se realizan visitas a establecimientos comerciales y el implemento de Verificación de Bebidas Alcohólicas y de Tequila y Mezcal.

En este último se han realizado 35 verificaciones con tres suspensiones, estas fueron a un centro nocturno (debido al comportamiento comercial) y dos bares restaurantes (por ofrecer bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energizantes). También en una tienda de autoservicio se inmovilizaron 78 botellas que no contenían la información comercial completa.

Tal vez te interese: Conduce de esta forma y no gastes tanto en gasolina 

“Nosotros verificamos normas oficiales mexicanas, así como leyes de metodología y normalización. En este caso vemos que cumplan con avisos de seguridad, contenido neto, país de origen, de embotellamiento, si es importado, los datos del importador”, explicó. 

En ese sentido, subrayó que la Profeco ha puesto mucho enfásis en el operativo de bebidas alcohólicas, ya que por las fiestas de Navidad su consumo aumenta considerablemente.  

Por último la Profeco exhorta a comprar en establecimientos formales, que den garantía, además de exigir el comprobante de compra, pues en caso de tener alguna incidencia con el producto se puede acudir a la Profeco para revolver el problema. 

Para quienes vuelan 
  • La Profeco aconseja a quienes tienen planeado comprar boletos de avión revisar con las aerolíneas si estos son reembolsables, cancelables o transferibles, así como el cargo en cada caso. 
  • Si existe sobreventa o cancelación de un vuelo, las aerolíneas deben reembolsar, ya sea el costo del boleto o una proporción no menor al 25 por ciento del precio del mismo o de la parte que no se concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton