Desmantelan narcolaboratorio en Francisco de Montejo

(Actualización) En el lugar se encontraron 63 plantas de marihuana y 60 plántulas (botones).

|
Operativo de agentes federales en una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo II. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Agentes de la Gendarmería, policias federales, estatales y ministeriales realizan un cateo en el predio 262 de dos plantas, en la calle 41-C por 44 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Los policías decomisaron 63 plantas de marihuana y 60 plántulas (botones) de cannabis en el predio. No hubo detenidos.

Esta es la segunda ocasión en este mes que el Grupo Coordinado de Seguridad desbarata un narcolaboratorio en Mérida. La primera ocasión fue el día 5 pasado, cuando fueron aseguradas 96 plantas de mariguana en la casa número 399 de la calle 47 entre 50-B y 50-c del fraccionamiento Pensiones III etapa, en el poniente de Mérida.

En el caso del nuevo aseguramiento, de acuerdo con comentarios de los vecinos, la casa ha estado deshabitada desde hace varios meses, tiempo en el que se le han realizado remodelaciones en el lugar.

La revisión inició alrededor de las 10 de la mañana y y terminó tres horas después.

Agentes que participaron en el operativo, algunos vistiendo uniforme de campaña, acordonaron también las calles que circundan el parque cercano a esa zona habitacional de la capital yucateca.

El interior del predio se observaron condiciones específicas para la fabricación de droga de “alta calidad”, como: luz artificial especial, extractores de aire e incluso reguladores de temperatura.

El caso previo

Cabe destacar que en la primera semana de marzo se encontró un 'narcolaboratorio' en Pensiones, con tecnología de punta para la producción de drogas.

En el sitio se encontró no sólo equipo de alta tecnología para el procesamiento de la marihuana, sino también plantas genéticamente modificadas de la droga, distribuidas en macetas, en las habitaciones de la casa.

Todo lo decomisado fue puesto en tres camionetas para luego ser llevadas a las instalaciones de la PGR en el llamado complejo de seguridad en el periférico poniente de Mérida para ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación de este asunto.

Los vecinos señalaron que hace unos dos meses vieron a gente trabajando en la casa en cuestión, pero pensaron que se trataba de una remodelación: sin embargo, lo que les llamó la atención es que nunca vieron a los ocupantes.

Añadieron que desde hace unos días veían que pasaban patrullas de la Policía Federal y se estacionaban en el parque viendo hacia la casa que ayer fue cateada.

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton