Aseguran que existe oportunidad de negocios en industria petrolera

Invitan a pequeños y medianos empresarios a emprender para los servicios de la industria.

|
Pequeños y medianos empresarios participan en una charla para conocer el sector energético. (Archivo/agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Pequeños y medianos empresarios fueron informados sobre la posibilidad de emprender negocios desde Yucatán en el amplio mercado del sector energético, principalmente en la industria petrolera y en proyectos de gestión tecnológica para ese vasto sector.

El principal empuje será convertir a la Iniciativa Privada local en proveedora de servicios para esta industria, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Con más de 27 años de experiencia en la negociación y administración de proyectos de gestión de tecnologías y procesos de negocios en el sector de hidrocarburos, la especialista Zoloxóchitl Aquino Camposel destacó la relevancia para el país de la apertura en el sector energético, con más de 250 mil millones de dólares de inversión pública y privada, para el desarrollo del sector de hidrocarburos y de energía eléctrica.

Yucatán, aseveró, tiene una posición estratégica, las empresas medianas y pequeñas deberán aprovechar los nichos de oportunidad, ya que su riqueza y flexibilidad se medirá por la capacidad para dar respuesta de manera rápida a los retos actuales y futuros a los que se enfrenten en el sector energético, dijo la especialista, que ofreció una plática sobre el tema.

A su vez, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que la charla fue para conocer las oportunidades de negocio de la Reforma Energética, que representa un abanico para muchas empresas que pueden ser proveedoras de algunos servicios y ser competitivos.

Ahora lee: Hamaca yucateca se exporta a Dubái: Trump las rechaza

Lo más leído

skeleton





skeleton