16 de Octubre de 2018

Yucatán

Deben tenencia en Yucatán 180 mil vehículos

En Yucatán todavía no se ponen al corriente unos 180 mil vehículos, lo que dificulta el control del parque estatal.

El pago de tenencia puede hacerse en persona o por vía Internet y pagar con una tarjeta bancaria. (SIPSE)
El pago de tenencia puede hacerse en persona o por vía Internet y pagar con una tarjeta bancaria. (SIPSE)
Compartir en Facebook Deben tenencia en Yucatán 180 mil vehículosCompartir en Twiiter Deben tenencia en Yucatán 180 mil vehículos

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los propietarios de unos 180 mil vehículos en Yucatán permanecen sin haber cumplido con el pago de tenencia o la renovación de la exención en el pago de la misma, lo que dificulta el control del parque vehicular existente en el estado.

El director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, destacó que en la actualidad en la entidad existe un padrón vehicular de 620 mil unidades motoras que deben cumplir la norma, como son automóviles, motocicletas, autobuses de pasajeros y camiones de carga, entre otros, informa Notimex.

Aseguró que “hay mucho interés de que las personas regularicen su situación para tener un verdadero control vehicular y que los automovilistas estén al día para mayor seguridad y control de sus vehículos”.

Refirió que el martes se emitió un decreto para prolongar al 29 de diciembre la exención de diversos gravámenes vinculados con las unidades como el 100 por ciento de recargos de tenencia de 2010 a 2013; el 100 por ciento del refrendo vehicular; el 100 por ciento del cargo por cambio de propietario y 50 por ciento de multas.

Indicó que el procedimiento para cumplir con estas obligaciones es fácil, incluso se puede acceder vía Internet y pagar con una tarjeta bancaria estos impuestos, con excepción del cambio de propietario.

El cambio de propietario, que como se sabe, es un trámite largo, hay que llevar el vehículo a checar los números de serie, además los nuevos propietarios deberán acreditarse debidamente, por lo que son los únicos que puedan sacar fichas para ser atendidos. El resto de los trámites no requieren de mucha cola.

Pasos Novelo indicó que para el caso de la tenencia vehicular, recordó que una vez vencida la exención del pago deberán cumplir con un gravamen de 1.3 por ciento mensual, correspondiente al valor de la unidad, cuando es posible aun evitar este pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios