18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lluvias y altas temperaturas se pronostican para Mérida

Para mañana, un canal de bajas presiones favorecerá chubascos y tormentas fuertes.

Recomiendan extremar precauciones por lluvia y altas temperaturas en la capital del Estado. (SIPSE)
Recomiendan extremar precauciones por lluvia y altas temperaturas en la capital del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias y altas temperaturas se pronostican para MéridaCompartir en Twiiter Lluvias y altas temperaturas se pronostican para Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque los termómetros alcanzaron una máxima de 33.7 grados a las tres de la tarde, los meridanos continúan resintiendo los efectos de las altas temperaturas, pues el índice máximo de calor llegó a los 46.7 grados, a las cinco de la tarde.

El pronóstico de lluvias continúa para esta zona del país en los próximos días, y con ellas el calor y las precipitaciones diversas, se deberán a los efectos de una baja presión que se ubica al sur del Golfo de México que tiene un 40% de posibilidades de evolucionar, trae vientos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35.

Para hoy se esperan los efectos de una vaguada que se ubica sobre la región, ésta ocasionará el incremento de nublados por las tardes y chubascos en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, y centro y sur de Campeche.

También te puede interesar: Tres de cada diez yucatecos 'no rinden' por el insomnio

Para mañana, un canal de bajas presiones favorecerá chubascos y tormentas fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y norte y sur de Campeche.

En tanto, para el jueves, canal de bajas presiones e ingreso de aire marítimo tropical generarán de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte, oriente y sur del Estado; norte y centro de Quintana Roo, y, norte y centro de Campeche.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones.

En cuanto a las temperaturas, para los próximos días se estiman valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

La Armada reporta que los puertos están abiertos a la navegación, y se recomienda precaución, las olas ahora son de uno o dos pies y se espera superen los tres.

Ayer Mérida de acuerdo al Observatorio de la Conagua registró una temperatura mínima de 23.6 grados a las 6 de la mañana, el termómetro subió hasta  33.7; la humedad más alta fue del 99% a las cinco de la mañana y la más baja del 70% a las dos de la tarde; el viento más intenso fue de 20.1 km/h y se registró desde el mediodía hasta las 15 horas. Sin lluvia, el índice UV llegó a 12.4.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios