Partidos políticos se 'reparten el pastel', en Yucatán

Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano crean 'Por México al Frente'.

|
Reparten en Yucatán candidaturas a diputados y senadores, como parte de los acuerdos de la coalición “Por México al Frente”. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano repartieron sus candidaturas a diputados federales y a senadores por Yucatán como parte de los acuerdos de la coalición “Por México al Frente”. Respecto de las diputaciones federales de mayoría, al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponderá postular candidatos en los distritos 01 con cabecera en Valladolid; 02 de Progreso; y en las demarcaciones 03 y 04 de Mérida.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará a un candidato a diputado federal por el Distrito 05 con cabecera en Ticul, mientras que las candidaturas al Senado de la República el PAN presentará candidatos en la primera fórmula y Movimiento Ciudadano para la segunda fórmula, dijo ayer el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena.

Agregó que los precandidatos a los cargos citados se registrarán en la Ciudad de México como parte de los acuerdos de la coalición Por México al Frente, y que en los próximos días se dará a conocer de quiénes se trata.

También te puede interesar: Crean alianza para que estudiantes se 'conecten' con la tecnología

Respecto de los cargos locales, el dirigente partidista dijo que al cierre de la convocatoria para el registro de aspirantes a los puestos de gobernador, diputados locales y alcaldes del pasado 5 de diciembre, se integró una lista de 75 aspirantes a los ayuntamientos, y que hubo municipios en los que se registraron hasta cinco planillas a las alcaldías como es el caso de Tetíz.

Asimismo se dio el registro de aspirantes a diputados locales en los 15 distritos electorales locales, y un abanderado único a la gubernatura del estado.

“El pasado sábado enviamos un oficio al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el que dado nuestros procesos de elección interna pues no ocuparíamos realizar precampaña porque nuestros candidatos y candidatas serán electos a través del Consejo Estatal, en ese sentido son 90 consejeros los que elegirán a los candidatos y no tendría mucho sentido hacer precampaña”.

En este contexto y ante el inicio de la precampaña electoral, Cuevas Mena hizo un llamado a los partidos políticos a que se conduzcan con respeto y legalidad para que sea una precampaña de propuestas y no de ataques.

Es importante que los militantes del PRD se movilicen a promover al partido y a promover la propuesta que se están haciendo y que respeten los lineamientos que marcan el INE y el Iepac”, dijo Cuevas Mena.

Lo más leído

skeleton





skeleton