Espera Yucatán más de 100 mil visitantes por vía aérea

El pronóstico en cuanto a llegada de visitantes contempla las vacaciones de Semana Santa y la semana de pascuas.

|
El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, declaró que esperan el arribo de 60 mil turistas semanales. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El aeropuerto de Mérida contempla el arribo de más de 100 mil pasajeros durante las vacaciones de la Semana Santa y la semana de pascuas.

Desde el fin de semana pasado el flujo de visitantes a la ciudad de Mérida originó que los vuelos provenientes de la ciudad de México se reportaran a tope.

Cabe agregar que este martes inició en el Aeropuerto de Mérida el operativo federal de seguridad 'Semana Santa 2016'.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, precisó que para la primera semana de vacaciones se anticipa un arribo importante de visitantes locales, aunque también habría varios internacionales.

“Esperamos 60 mil turistas semanales en este periodo vacacional,  pero debido a las conexiones aéreas de Yucatán con Milán y Dallas, puede ser mayor la afluencia de extranjeros que arriben a la entidad, lo importante es que haya suficientes operaciones y movimiento en la terminal aérea meridana”, abundó.

200 por hora

Con esto, desde el fin de semana pasado el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” atiende en promedio unos 200 pasajeros por hora en promedio por el periodo vacacional de Semana Santa. 

Ayer en la terminal aérea se observó una afluencia masiva de visitantes para esta Semana Santa, periodo en el que habría una importante movilización de pasajeros.

Recalcó que en el caso de los yucatecos que salen de vacaciones hay viajes programados a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Riviera Maya, y en el extranjero a Estados Unidos, principalmente.

De otras partes del país, llegarían turistas del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Sonora, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Chiapas, y del extranjero arriban de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, y algunas partes de Europa.

Explicó que en promedio la terminal aérea yucateca moverá esta temporada unos 8 mil 500 viajeros al día, unos 350 pasajeros cada hora en su temporada alta.

“Tenemos una temporada fuerte de más de 100 mil pasajeros durante las dos semanas de vacaciones y la semana previa al arranque”, dijo. 

“Esperamos que los vuelos vengan llenos, que es lo más importante, y te digo que esperamos que suba nuestro pasaje alrededor de 30 ó 35 por ciento”, precisó.

Agregó que las salidas y llegadas se mantienen con un flujo promedio de pasajeros, puesto que hay muchos visitantes en la ciudad para Semana Santa, pero también muchas personas que viven en Yucatán y que aprovechan el descanso para salir de la entidad.

Vuelos llenos

  • Llegan vuelos completamente llenos de ciudades como México, D.F, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey y Veracruz: Asur.

Lo más leído

skeleton





skeleton