Abren en Yucatán otra puerta a la Riviera Maya

Anuncia el presidente Peña Nieto nueva vía Xcan-Playa del Carmen.

|
El Presidente dijo que la licitación del tren transpeninsular saldrá en este 2013. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes que se lleva a cabo en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones de infraestructura para Yucatán con la construcción de la la nueva carretera Playa del Carmen-Xcán.

El proyecto de licitación de la obra estará listo este año y los trabajos estarán a cargo de la empresa ICA.

El mandatario mexicano también hizo referencia al proyecto del Tren Rápido Transpeninsular, cuyo proyecto ejecutivo estará listo en octubre mientras que la licitación será publicada a principios de 2014.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal Gerardo Ruiz Esparza dijo que acerca del proyecto carretero de Playa del Carmen-Xcán que es uno de los nuevos planes del gobierno federal en materia vial para esta entidad para reforzar las vías de comunicación entre Yucatán y Quintana Roo.

En ese contexto, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes a que presente en los próximos días el Plan Nacional de Infraestructura y Transportes.

Anunció que en todas la regiones de la geografía nacional se invertirá en infraestructura, porque los países que hoy están a la vanguardia, son aquellos que han impulsado fuertemente la construcción y la infraestructura.

El presidente Enrique Peña llegó a Mérida esta mañana alrededor de las 07:00 horas, después de haber estado en Europa como invitado a una reunión del G-8. Antes de eso, hace unos días, estuvo en Yucatán con su esposa para recibir y dialogar con el presidente chino Xi Jinping y su mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton